Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 14 de octubre de 2015
Un probiótico reduce casi un 70% el cólico del lactante

Un probiótico reduce casi un 70% el cólico del lactante

• El cólico del lactante es una dolencia que afecta entre el 8% y el 40% de los bebés en los primeros tres meses de vida.


• La fórmula patentada AB-Kolicare está compuesta por dos cepas probióticas que, a diferencia de otros tratamientos, no producen gases


• AB-Kolicare ha sido desarrollado por la empresa biotecnológica española AB-Biotics y de la mano de la farmacéutica Sanofi, y se comercializará en España bajo la marca Sanogermina.

Barcelona, octubre de 2015.- Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del huésped. AB-kolicare es una combinación de Bifidobacterium longum (CECT 7894) y Pediococcus pentosaceus (CECT 8330) y ha demostrado su utilidad para el tratamiento del cólico del lactante debido a:

-  Su capacidad de desplazar bacterias patógenas oportunistas

-  Su capacidad antiinflamatoria

-  La ausencia de producción de gases

AB-Kolicare aporta propiedades beneficiosas para el alivio del cólico del lactante, según indica el estudio clínico desarrollado por AB-Biotics. De hecho, se ha demostrado que lo reduce un 67,5% tras 14 días de tratamiento. Además de no producir gases y hacer frente a cepas patógenas, la fórmula AB-Kolicare® tiene una alta capacidad para colonizar el tracto digestivo, cuidando así de la salud gastrointestinal de los más pequeños.


Sanogermina AB-Kolicare combina mil millones de ufc (unidades formadoras de colonias) por dosis: 500 millones de Bifidobacterium longum (CECT 7894) y 500 millones de Pediococcus pentosaceus (CECT 8330).
La dosis recomendada es de 5 gotas al día, preferiblemente con la primera toma de leche materna o biberón. Las gotas pueden mezclarse con leche a una temperatura máxima de 37ºC.

Existen probióticos con amplia documentación que evidencia su efectividad contra la diarrea, como es el caso del Lactobacillus rhamnosus GG, que, en dosis adecuadas, a partir de 5.000 millones de ufc, tiene amplia bibliografía sobre su efecto beneficioso puesto que:


- Disminuye la duración de la diarrea
- Reduce la probabilidad de un curso prolongado
- Revierte en un alta hospitalaria más rápida

Sanofi y AB-Biotics han desarrollado también el complemento alimenticio Sanogermina Flora Niños que contiene, además de AB-kolicare, 5.000 millones de ufc de L. Rhamnosus, prebióticos (FOS e Inulina) y Zinc.
Cada envase contiene 7 monodosis con agradable gusto a pera. La dosis diaria recomendada es de 1 monodosis al día, durante o después de las comidas.

Ambos productos Sanogermina se pueden adquirir sin receta en Farmacias y Parafarmacias y su precio recomendado al público es:


Sanogermina AB-Kolicare 17€ (10% IVA incluido)
Sanogermina Flora Niños 14,95€ (10% IVA incluido)

 

Acerca de Sanofi


Sanofi, líder mundial del sector de la salud, es una empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes. Las principales fortalezas de Sanofi son: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Health Care, mercados emergentes, salud animal y Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).
www.sanofi.es


Sobre AB-Biotics


AB-Biotics es una empresa biotecnológica española centrada en la investigación, desarrollo, protección y distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Sus áreas de actividad incluyen el desarrollo de tests de farmacogenética y el de probióticos y otros ingredientes funcionales para la industria alimentaria y farmacéutica. Desde 2010, AB-Biotics cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
www.abbiotics.com

Para obtener más información, contactar con:


Brand Comunicación


Mireia Ayguadé mireia@brandcomunicacion.com – 932 700 909
Núria Hernando nuria@brandcomunicacion.com – 932 700 909

 

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.