Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 15 de octubre de 2015
Novedades de boehringer ingelheim

Boehringer Ingelheim Veterinaria lanza dos nuevas vacunas para porcino en España

  • Las nuevas vacunas Ingelvac PRRSFLEX® EU para lechones y ReproCyc® PRRS EU para cerdas, ofrecen un control sostenible frente al Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS)

 

  • El PRRS afecta a la producción porcina mundial y sigue representando un importante impacto económico.

 

  • Las dos nuevas vacunas llegan a España tras su aprobación en Europa este mes de septiembre y coincidiendo con el lanzamiento en la mayoría de países europeos.

Sant Cugat del Vallés, 15 de octubre de 2015.Boehringer Ingelheim Veterinaria lanza en España dos nuevas vacunas porcinas frente al PRRS. Las novedades son Ingelvac PRRSFLEX® EU para lechones y ReproCyc® PRRS EU para cerdas. Tras su aprobación en Europa este mes de septiembre, su llegada a España coincide con el lanzamiento en la mayoría de países europeos.

                                                                                      

Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU han sido diseñadas para proteger a toda la granja frente a los efectos negativos del PRRS. Ingelvac PRRSFLEX® EU es una vacuna para lechones, aprobada para reducir los signos clínicos respiratorios causados por el virus del PRRS, mediante una dosis única de 1 ml, a partir de los 17 días de edad. Por su parte, ReproCyc® PRRS EU es una vacuna para cerdas, aprobada para su uso en sábana y especialmente diseñada para reducir el impacto reproductivo del PRRS. Su adyuvante ImpranFLEX le confiere una elevada eficacia y seguridad que aparte de reducir la viremia y mejorar los parámetros reproductivos,  reduce la transmisión transplacentaria y aporta más lechones vivos, más sanos y con mayor peso al destete.

“Confiamos plenamente en que el lanzamiento simultáneo de nuestras dos nuevas vacunas, junto con la plataforma sistemática en 5 fases para el control del PRRS, beneficiará de forma significativa a los productores de toda Europa”, afirma el Dr. Joachim Hasenmaier, responsable de las Divisiones Corporativas de Salud Animal y CHC de Boehringer Ingelheim. “Hemos trabajado mucho para desarrollar una solución efectiva para lograr el control sostenible del PRRS en toda la granja y estamos convencidos de que Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU, junto con Las 5 fases del control del PRRS, son la combinación perfecta”.

 

Acerca del PRRS

El PRRS infecta a los cerdos de todo el mundo, causando un fracaso reproductivo en los hatos de cría además de mayor mortalidad, sintomatología clínica respiratoria y menor crecimiento en los lechones. En consecuencia, el impacto económico que genera en la producción porcina mundial es muy significativo.

 

Se calcula que en 2014, aproximadamente el 70 % de las cerdas y de los lechones en Europa fueron positivos a PRRS. Los costes asociados al PRRS no son solo directos – por pérdidas de productividad – sino también indirectos fruto del aumento de las infecciones secundarias y complicaciones, que aumentan el coste de los medicamentos.

 

Para obtener más información sobre PRRS, visite: www.prrs.com 

 

 

 

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.