Farmanews.com

Notas de Prensa  

Proyectos Sociales. 22 de octubre de 2015
El programa de empleo maes-in favorece la contratación de dos maestras con discapacidad en la comunidad de madrid

El programa de empleo Maes-In favorece la contratación de dos maestras con discapacidad en la Comunidad de Madrid

  • Fundación Universia y Pfizer lanzan la V Convocatoria de su programa de empleo para maestros con discapacidad.
  • Desde su puesta en marcha en 2011, se ha facilitado la incorporación de 15 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria.

Madrid, 22 de octubre 2015. Fundación Universia y Pfizer lanzan la V Edición de su programa de empleo para maestros con discapacidad (Maes-In) que tiene como fin impulsar la educación y la docencia inclusiva. En esta edición, dos profesoras con discapacidad han entrado a formar parte de este proyecto en los Colegios El Valle (San Chinarro y Las Tablas).

Las participantes, una de ellas Maestra de Educación Primaria, mención en Audición y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid y la otra Maestra de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid, realizarán las funciones de profesoras de apoyo durante el curso escolar 2015-2016.

Desde su puesta en marcha en 2011, este proyecto ha facilitado la incorporación de 15 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria. Durante el pasado curso 2014-2015 se contrataron 2 maestros con discapacidad en centros educativos de la Comunidad de Madrid (CAM).

Verónica Chaparro, profesora con discapacidad contratada en esta edición, explica lo que para ella supone formar parte de este proyecto:

Hace dos años conocí Maes-In y ahora tengo la posibilidad de disfrutar de esta ayuda dedicándome a lo que tanto me gusta y para lo que llevo formándome durante muchos años: la educación.

Las personas con discapacidad, o mejor dicho, personas con diversidad funcional, tenemos mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo cualificado. Gracias a iniciativas como esta, se trabaja por la inclusión en el empleo de las personas que presentan diversidad en sus capacidades y que no por ello son menos profesionales.

Agradezco a todos los que colaboran para que este tipo de proyectos se realicen. Es un gran paso para crear una sociedad donde se empiece a valorar la diversidad como un enriquecimiento y mucho mejor si comenzamos esta labor trasladando todos estos valores a la escuela.”

Beneficios para la comunidad educativa

Esta experiencia supone:

-          Para la comunidad educativa, un enriquecimiento profesional gracias a la creación de entornos inclusivos y al fomento de equipos docentes diversos, basados en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

-          Para los alumnos, el desarrollo temprano de valores y competencias personales como la empatía, la comunicación, el respeto y la igualdad, así como el aprendizaje natural de una realidad humana.

Fundación Universia y Pfizer persiguen con este programa hacer posible una experiencia demostradora que mejore la tasa de actividad de este colectivo como docentes incorporados en centros ordinarios de enseñanza infantil y primaria.

Más información: www.fundacionuniversia.net                  


Fundación Universia
es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

 

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud.

 

Desde hace más de 150 años, Pfizer mantiene un compromiso con la sociedad que le lleva, en estos momentos, a contar con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, visítenos en www.pfizer.es.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.