Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 22 de octubre de 2015
Sehh y celgene reúnen por cuarto año consecutivo a líderes mundiales en la iv jornada precongreso de la sehh

Más de 300 expertos analizaron ayer las últimas novedades en tratamientos oncohematológicos

  • Se han repasado los avances más recientes en mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin, mielodisplasia y leucemia mieloide aguda.
  • La compañía biotecnológica Celgene reafirma su compromiso con la investigación en Oncohematología a través de su apoyo a este encuentro.

Madrid, 22 de octubre de 2015. Más de 300 expertos en Oncohematología se dieron cita ayer en la IV Jornada Precongreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) 2015, que se ha celebrado en Valencia con el patrocinio de la compañía biotecnológica Celgene. Las características biológicas de los tumores hematológicos, los retos en el manejo de estas enfermedades y los tratamientos que formarán parte del futuro arsenal terapéutico de los especialistas han sido algunos de los temas analizados por prestigiosos líderes nacionales e internacionales de la especialidad.

 

La cita previa al congreso de la SEHH, el encuentro nacional más destacado en esta área, ha constado de cuatro sesiones en las que se han repasado la situación actual del tratamiento en mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin, síndromes mielodisplásicos y leucemia mieloide aguda. “Esta cuarta edición responde al interés despertado entre los hematólogos por un foro de gran calidad científica donde se resumen los últimos adelantos en estas enfermedades. Es el perfecto entrenamiento intelectual para los posteriores días de congreso”, explicó el presidente de la SEHH, el Dr.  José María Moraleda.

 

La calidad y el nivel de las anteriores ediciones se mantienen en esta nueva cita que, un año más, “ha vuelto a sobresalir por la gran proporción de ponentes nacionales debido, sin duda, a que en todas estas enfermedades hay un altísimo nivel de investigación en nuestro país con un elevado reconocimiento en todo el mundo”. Así lo señaló el Dr. Jesús F. San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, en Pamplona, y coordinador de la primera de las sesiones, en la que se ha estudiado las decisiones clínicas basadas en la biología de los tumores en mieloma múltiple y los principales retos en el tratamiento de esta patología. A este respecto, puntualizó que “actualmente están en fases muy avanzadas de investigación decenas de agentes muy prometedores. Seguro que varios de ellos pasarán pronto a la práctica diaria como consecuencia de su eficacia”.  

 

Un total de tres paneles de expertos han formado parte de la segunda sesión, dirigida por la Dra. Mª Dolores Caballero, jefe de Sección de Clínica del Servicio de Hematología el Hospital Universitario de Salamanca, y dedicada a los avances terapéuticos en linfoma difuso de células B grandes (DLBCL), linfoma folicular (LF) y linfoma de células de manto (LCM). En tercer lugar, la sesión sobre síndromes mielodisplásicos incluyó tres ponencias que han giraron alrededor de las anormalidades citogenéticas y las nuevas opciones de tratamiento, con presentación a cargo del Dr. Guillermo Sanz, del Servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Valencia.

 

Finalmente, la cuarta y última sesión analizó los últimos avances en el manejo de la leucemia mieloide aguda (LMA) con tres ponencias sobre los estudios preclínicos desarrollados en esta área y la optimización del manejo de estos pacientes desde una perspectiva europea y teniendo en cuenta también el caso español. El Dr. Miguel Ángel Sanz, responsable del Área de Oncología y Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Valencia, fue el encargado de dirigir esta última sesión.

 

De acuerdo con los moderadores de las mesas que han formado parte de esta jornada precongreso, el momento actual constituye “una época de grandes avances en Oncohematología”. Según destacaron los expertos, “ahora disponemos de tratamientos eficaces frente al mieloma múltiple, el linfoma, los síndromes mielodisplásicos o las distintas leucemias. Seguir trabajando en la biología de los tumores abrirá la puerta a nuevos avances y al diseño de tratamientos innovadores”.

 

A través de su apoyo a esta iniciativa, la compañía biotecnológica Celgene refuerza su compromiso con la formación y la investigación mediante el impulso de los avances terapéuticos en un área clave en su pipeline.

 

 

 

Sobre la SEHH

La SEHH es una sociedad científica cuyo fin es la promoción, desarrollo y divulgación de la integridad y contenido de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos, científicos, organizativos, asistenciales, docentes y de investigación. Es fundamental que la sociedad en general sea consciente de que el hematólogo participa en todos los pasos que llevan al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, y que perciba y entienda el valor de la función profesional del hematólogo en todas las vertientes del ejercicio de la especialidad.

 

Con 56 años de vida, la SEHH es hoy día una organización con importante repercusión científica. Muchos de los más de 2.300 profesionales que la forman son figuras internacionalmente reconocidas y contribuyen a que la Hematología sea una de las partes de la medicina española con más prestigio en el exterior. La obstaculización del progreso de la ciencia y de la excelencia en la atención médica, mediante la implantación de medidas de corte economicista que tratan de disgregar la especialidad y de romper la unidad funcional que requiere el paciente hematológico es un asunto que preocupa especialmente a la SEHH. Por ello, es imprescindible para la mejor asistencia de los pacientes contar con acceso a los avances médicos, fomentar la investigación y contar con especialistas bien formados y experimentados en estas enfermedades.

 

Sobre Celgene

Celgene es una compañía biotecnológica mundial dedicada al desarrollo de importantes tratamientos para personas con enfermedades graves o debilitantes, en las cuales existen escasas o nulas opciones terapéuticas, o en las que los tratamientos actuales no son suficientes.

 

La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de medicamentos que puedan marcar una gran diferencia en la vida del paciente, incluyendo las enfermedades raras o debilitantes como el mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos, linfomas, tumores sólidos y enfermedades inmuno-inflamatorias.

 

 En 2013, cerca de 200.000 personas en todo el mundo fueron tratadas con medicamentos desarrollados por Celgene. En la actualidad, la compañía sigue trabajando en medicamentos innovadores a través de ensayos clínicos que se están realizando en Europa con un total de 18 compuestos indicados en enfermedades huérfanas y con más de 45 indicaciones en otras patologías. Celgene invierte más del 30% de sus ingresos en I+D, el doble de la media del sector, y mantiene su compromiso para cambiar el curso de estas enfermedades. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.