Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 26 de octubre de 2015
.

Jóvenes emprendedores sociales como motor de cambio: Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación social en la salud

 -       La cuarta edición del concurso Making More Health va destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que tengan un proyecto social innovador en el ámbito de la salud.

-       Se seleccionarán los 10 proyectos más relevantes, que recibirán un capital semilla de 400€ y tutoría de profesionales especializados en su sector.

Tras cuatro años de colaboración a nivel global, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan la cuarta edición del concurso que busca identificar en España 10 proyectos sociales innovadores en el ámbito de la salud, liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años que quieran cambiar el mundo. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre 2015.

El objetivo del desafío Making More Health es estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas e impulsores de cambio, o changemakers, por revolucionar el sector de la salud.

“Proponer soluciones innovadoras a retos sociales en el ámbito de la salud requiere personas empáticas que se atrevan a pensar diferente, a ser creativas y a trabajar en equipo. Los jóvenes changemakers ganadores del desafío Making More Health son un ejemplo del tipo de persona que demanda nuestra sociedad”, explica Tito Spínola, responsable de Jóvenes en Ashoka España.

Los 10 proyectos ganadores recibirán un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales especializados. Desde 2012, 30 proyectos han sido seleccionados mediante este concurso. Este año los participantes podrán presentar sus proyectos a través de la web: www.revolucionalasalud.es

 

 


Making More Health

Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente. www.makingmorehealth.org


Ashoka

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países (En España, en la actualidad, da apoyo a 26), el trabajo de escuelas innovadoras que están cambiando la educación en el mundo, e impulsa la alianza y colaboración entre emprendedores sociales y empresas como nueva fuente de valor económico y social.

La visión de Ashoka es un mundo de actores de cambio. Un mundo en el que todas las personas se sientan con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Su fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011.

www.ashoka.es 


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de la compañía. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.