Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 26 de octubre de 2015
El área de responsabilidad social corporativa del laboratorio farmacéutico lleva cuatro años colaborando con la ong carumanda

HC Clover colabora en la remodelación de un centro escolar en la India

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover), dentro de su Área de Responsabilidad Social Corporativa destina un porcentaje de su facturación anual a la ONG Carumanda con el objetivo de remodelar y ampliar un centro escolar en la India.

Es el cuarto año consecutivo que el laboratorio farmacéutico colabora con este organismo. En esta ocasión, el proyecto consiste en la reforma del colegio de Primaria St. Antony, en el estado de Tamil Nadu (India), cuyas aulas se encuentran en mal estado de conservación, construidas con adobe y madera afectada por la carcoma y en peligro de derrumbe. Además, también contribuirá a la ampliación de las instalaciones para que se duplique el número aulas, lo que permitirá incrementar las solicitudes de escolarización que hasta el momento no pueden ser atendidas por falta de espacio.

El colegio de Primaria St. Antony, fue fundado en los años 40 en la diócesis católica de Dindigul, y atiende a más de 120 niños de la casta de los intocables, la clase más baja de la India, que es repudiada y discriminada por el resto, y que están destinados a realizar trabajos marginales.

En la primera fase del proyecto de remodelación y ampliación de la escuela St. Antony: la compra de materiales, la construcción de los cimientos y la primera planta, HC Clover pondrá en manos de la ONG Carumanda la mitad del importe presupuestado. Además, la organización se compromete a que los materiales serán comprados en la zona y los trabajos contarán con mano de obra local con el fin de fomentar el desarrollo económico del lugar.

Por otro lado, el laboratorio farmacéutico continuará colaborando con los proyectos emprendidos en años anteriores dando así continuidad a todos ellos: Proyecto Calefacción con Cabeza (en Orcasur, Madrid), el Proyecto Niños del Basurero y los centros estudiantiles en Vanguru y Madurai, estos tres últimos también la India.

“Es necesario colaborar en los proyectos que esta organización lleva a cabo y, de este modo, aportar un granito de arena para que cientos de niños mejoren su educación y su desarrollo tanto personal como social”, ha señalado el Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea.

 

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2008, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.