Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 28 de octubre de 2015
El próximo 18 de noviembre a las 18.00h:

Boehringer Ingelheim realizará su primer congreso Internacional sobre BVD para veterinarios expertos en bovino

  • El congreso tratará sobre una de las enfermedades más relevantes en el ganado bovino: la diarrea vírica bovina (BVD)

 

  • Se transmitirá en directo el 18 de octubre a las 18.00h a través de la página web http://webcongress.bvdzero.com. y tendrá traducción simultánea al castellano.

 

  • El congreso cuenta con 5 expertos internacionales que responderán las preguntas que los veterinarios europeos quieran plantearles. 

Sant Cugat del Vallés, 28 de octubre de 2015.Boehringer Ingelheim  Salud Animal organizará el primer congreso on line y en directo para tratar sobre una de las enfermedades más relevantes en el ganado vacuno, la diarrea vírica bovina (BVD). El encuentro será el próximo 18 de noviembre a partir de las 18.00h en el que cinco expertos internacionales expondrán sus ideas y conocimientos sobre la enfermedad y será traducido a 6 idiomas diferentes, incluido el castellano, a través de la web: http://webcongress.bvdzero.com.

 

El objetivo de Boehringer Ingelheim Salud Animal es poner en contacto a los veterinarios especialistas en bovino y proporcionarles la información más reciente sobre la BVD. El congreso será accesible por internet desde cualquier parte del mundo. Las sesiones se realizarán en inglés y se traducirán de manera simultánea al francés, italiano, español, polaco y alemán.

 

“La BVD no es un problema de un solo país, sino que afecta a toda Europa y tiene importancia a nivel mundial”, expone Volker Moennig, uno de los ponentes del encuentro. “Este congreso on-line constituye una gran oportunidad para informar a miles de veterinarios sobre la amenaza oculta que representa la BVD.”

 

Acerca del contenido

El congreso ofrecerá una visión general de la enfermedad, además de aportar información sobre diversos temas concretos como la BVD en vacuno lechero, el papel real de los animales PI (permanentemente infectados), consejos prácticos sobre el abordaje de la BVD en vaca nodriza y el rol de la inmunidad celular y humoral tras la vacunación contra la BVD.

 

Un periodista científico experto guiará a los participantes a lo largo del encuentro mediante entrevistas a los ponentes. Los participantes podrán enviar preguntas a los expertos y éstos responderán en directo al terminar la presentación.

 

El congreso durará dos horas y media y los ponentes serán:

  • Dr. Volker Moennig, profesor emérito de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania.
  • Dr. Robert Fux, Instituto de Enfermedades Infecciosas y Zoonosis de la Universidad Ludwig?Maximilians de Múnich, Alemania.
  • Dr. Dan Givens, profesor y vicedecano de Asuntos Académicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Auburn, EE. UU.
  • Dr. Jocelyn Amiot, Clínica Veterinaria Monestoy, Épinac, Francia.
  • Dr. James Roth, director del Centro de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de la Universidad Estatal de Iowa, EE. UU.

La participación está abierta a todos los veterinarios y para inscribirse pueden hacerlo a través de la web www.bvdzero.es. En la web se encuentra un banner del congreso que, tras clicar, permite acceder a un breve formulario de registro para participar en el evento.

 

Sobre la BVD

Se trata de una de las enfermedades del ganado bovino más importantes a escala mundial. Está causada por dos tipos diferentes de virus (BVDV-1 y BVDV-2). Puede provocar diversos signos clínicos, incluidos inmunosupresión, infertilidad, abortos y anomalías congénitas en los terneros. Es posible que algunos animales desarrollen un trastorno más grave, conocido como enfermedad de las mucosas, que puede dar lugar a una alta mortalidad de los animales afectados.

 

Para más información sobre la diarrea vírica bovina y su abordaje: http://www.bvdzero.es

 

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.