Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 10 de noviembre de 2015
El laboratorio farmacéutico ha obtenido el certificado ecológico en la fabricación de dos complementos alimenticios

HC Clover PS, laboratorio español pionero en producir cápsulas 100% ecológicas

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha conseguido el Certificado ECO, otorgado por Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid ( CAEM), en dos de los productos que fabrica, aceite de onagra, y aceite de onagra y borraja. Dos complementos que se elaboran con materias primas y excipientes totalmente ecológicos.

“La legislación permite en ocasiones que un pequeño porcentaje de la composición no sea de origen biológico. En este caso nuestros productos son 100% ecológicos, desde las materias primas hasta la operativa, por esta razón, hemos tenido que acomodar nuestras instalaciones para poder producir cápsulas bajo este sello”, ha explicado el Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea.

Los complementos que cuentan con el sello ecológico son muy demandados en países europeos como Francia y Alemania, donde el laboratorio puede ampliar su nicho de negocio para dar salida a este tipo de productos BIO.

Tras la obtención del Certificado ECO en dos productos de la línea Commodities, el laboratorio estudia la posibilidad de ampliar esta calificación a otros muchos. “Creemos que es un sector que está en auge y que podría tener muchas posibilidades comerciales no solo dentro de nuestras fronteras sino en materia de exportación, ya que el mercado de productos de carácter orgánico lleva creciendo progresivamente desde hace un par de años y en algunos países europeos ya es una tendencia al alza”, ha manifestado Martín Guinea.

 

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2008, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.