Farmanews.com

Notas de Prensa  

Parkinson. 16 de noviembre de 2015
Nota de prensa

La Asociación Párkinson Alcorcón y otros municipios organiza una plantación de árboles para sensibilizar sobre la enfermedad

  • La Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas organizan por sexto año consecutivo ‘Un Árbol por el Párkinson’, un proyecto que tiene por objeto potenciar la comprensión e integración social de las personas que padecen esta enfermedad
  • En España se estima que hay más de 160.000 personas con párkinson, más de 11.000 en la Comunidad de Madrid; de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado

Alcorcón (Madrid), 10 de noviembre de 2015. La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico, crónico, degenerativo e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España, más de 11.000 en la Comunidad de Madrid; de las cuales, el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. Especialmente en estos estadíos, la persona con párkinson tiene problemas de movilidad que, en ocasiones, le llevan a un aislamiento social que afecta tanto a su calidad de vida como a la de su entorno familiar más próximo. Es por ello, que la Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones federadas organizan por sexto año consecutivo ‘Un árbol por el Párkinson’, para sensibilizar sobre la patología y potenciar la compresión e integración social de las personas con párkinson.

Esta iniciativa, que combina la acción social con la acción medioambiental, persigue los siguientes objetivos: dar a conocer la enfermedad de Parkinson y su problemática a la población en general; repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando; y reducir el aislamiento social de las personas con párkinson.

“La enfermedad de Parkinson es una patología desconocida y estigmatizada, esto provoca que la persona afectada y su entorno más cercano puedan sufrir discriminación y rechazo por parte de la sociedad. Es por ello que desde la Federación Española de Párkinson ponemos en marcha iniciativas de este estilo para, por un lado, dar a conocer la enfermedad y sensibilizar sobre la patología; y, por otro, reducir el aislamiento social de las personas con párkinson y sus familiares”, explica María Gálvez Sierra, directora de la FEP.

Además de esta dimensión social que contribuirá a reducir su aislamiento social, este proyecto tiene beneficios terapéuticos para las personas con párkinson. “El ejercicio físico y el hecho de compartir una jornada lúdica con otras personas es muy beneficioso para ellos y sus familias”, destaca Gálvez.

Bajo el marco de ‘Un Árbol por el Párkinson’, la Asociación Párkinson Alcorcón y otros Municipios ha organizado un acto en el que se han plantado 10 almendros. El acto, que se ha desarrollado hoy a las 11.30 en el Parque de la República, ha contado con la presencia de Dña. Susana Mozo Alegre, concejal de Educación, Servicios Sociales, Familia, Discapacidad, Infancia, Juventud, Mujer, Salud y Mercados; y Dña. Laura Pontes, concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior, Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines.

 

“Estas acciones son una oportunidad para dar a conocer la enfermedad de Parkinson y sobre todo para visibilizar las necesidades y demandas de las familias que viven con esta enfermedad. La labor que desempeñan las asociaciones de pacientes es fundamental en la mejora de la calidad de vida de estas familias, ya que aportan los recursos necesarios para hacer posible este objetivo. Es necesario que la sociedad, en su conjunto, contribuya a hacer posible una verdadera integración de las familias con párkinson en todos los ámbitos”, destaca Azucena Balandín, directora de la Asociación Parkinson Aparkam.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.