Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación. 18 de noviembre de 2015
Ciclo de formación especializada para farmacéuticos 2015

La nutrición deportiva, un campo lleno de posibilidades para la farmacia

Organizamos el segundo curso de especialización de este 2015 con la colaboración de Etixx (Omega-Pharma)

Madrid, 18  de noviembre de 2015.- El creciente interés de los pacientes en los últimos años por el cuidado de la salud, la alimentación y las prácticas saludables, ha llevado a que servicios como el de Nutrición experimenten cierto auge en la oficina de farmacia. Una tendencia que debemos valorar como una oportunidad, un campo lleno de posibilidades. 

Es más, cada vez, un mayor número de farmacéuticos comunitarios cuentan con formación especializada en Nutrición y Dietética y, aún más, en nutrición deportiva.

Así, aprovechando que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a cualquier paciente, desde la farmacia puede ofrecer valores añadidos como consejo personalizado, consejo especializado y contacto directo con el paciente, sin olvidar, por supuesto, que el farmacéutico es un profesional capacitado para asesorar a cualquier ciudadano, sea cual sea la práctica deportiva. 

Así se destacó a lo largo del Curso de especialización para farmacéuticos que organizamos ayer, 17 de noviembre, en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.-) y en el que contamos con la participación de Daniel Barroso López, Account Manager de Etixx (Omega-Pharma), quien a lo largo de dos horas, fue desgranando las tendencias actuales en torno a la nutrición deportiva y el creciente interés del público por la práctica de deportes como el running, el ciclismo…, la importancia de la nutrición, la importancia del consejo nutricional desde la farmacia y el papel fundamental que juegan los farmacéuticos a la hora de ofrecer consejo al paciente.

 

La importancia del consejo profesional 

“No debemos olvidar que, al lado del consejo nutricional en deporte o en cualquier otra área que nos encontremos en la farmacia, lo que diferenciará al farmacéutico será ese consejo profesional que puede ofrecer en torno a si determinados complejos alimenticios afectan a pacientes con hipertensión, si hay que tener en cuenta determinadas dolencias antes de probar la nutrición deportiva, etc”, explicó Barroso. 

El consejo profesional del farmacéutico ayudará a que se eviten prácticas peligrosas para la salud como el doping, que se empleen suplementos que pueden desencadenar en subidas de la glucosa en el paciente, etc. 

El curso, que finalizó con una participativa ronda de preguntas, anticipa lo que será la mesa redonda sobre Servicios profesionales en la oficina de farmacia que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en marcada en los Encuentros Asefarma ‘De la botica tradicional a la farmacia actual’, que celebraremos en el Salón de Actos de Previsión Sanitaria Nacional (C/ Villanueva, 11). 

 

 

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 400 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 50 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 14.500 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.  

 

Estamos también en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.