Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 07 de diciembre de 2015
14 edición de los premios internacionales de celgene a la investigación hematológica

Celgene premia la excelencia de dos especialistas españoles por su contribución a la hematología internacional

  • El Dr. Jesús San Miguel ha recibido el Premio Career Achievement en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada al estudio y comprensión de las enfermedades onco-hematológicas.
  • El Dr. Bruno Paiva ha sido merecedor de la distinción Future Leaders in Hematology por su aportación a la hematología en los últimos años.

Madrid, 7 de diciembre de 2015.- La compañía biotecnológica Celgene ha hecho entrega de la 14 edición de sus Premios Internacionales a la Investigación en Hematología, y que este año por primera vez desde sus inicios han tenido como protagonistas a dos destacados hematólogos españoles: el Dr. Jesús San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, y el Dr. Bruno Paiva, del Departamento de Hematología e Inmunología de la Universidad de Navarra (CUN) y el Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA). Estos especialistas han sido merecedores de este galardón en las categorías de Career Achievement y Future Leaders in Hematology, respectivamente.

 

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 57º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebra entre el 5 y 8 de diciembre en Orlando, Estados Unidos.

 

Se trata de la primera vez que dos hematólogos españoles reciben esta distinción con la que Celgene pretende premiar su contribución a la investigación clínica y la hematología internacional. Estos reconocimientos se acompañan de una dotación económica a la institución de los galardonados por importe de 25.000 y 10.000 dólares, respectivamente, como apoyo adicional a la investigación en hematología y a la educación médica.

 

Hasta la presente edición se habían hecho entrega de 67 galardones, 63 de los cuales recayeron en hematólogos norteamericanos. “La ciencia e investigación española pasa por uno de sus mejores momentos y la Hematología es un claro ejemplo de cómo la investigación ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los pacientes onco-hematológicos. Con estos galardones queremos premiar el esfuerzo de nuestros investigadores y alentar a otros profesionales a seguir la senda de la investigación”, explica el Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal. 

 

La dedicación y entrega del Dr. Jesús San Miguel al estudio y comprensión de las enfermedades hematológicas le han hecho merecedor del Premio Career Achievement en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. El actual director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, es además miembro de los comités asesores de la European Hematology Association, la Leukemia Research Foundation, la International Myeloma Foundation y la Multiple Myeloma Research Foundation. A nivel nacional es miembro de múltiples comités científicos tales como Genoma España, el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la Fundación Carreras y Pethema. Su producción científica se traduce en más de 700 publicaciones internacionales, 140 nacionales y numerosas monografías y contribuciones a libros (más de 30 capítulos en libros internacionales).

 

El Dr. Bruno Paiva ha sido merecedor de la distinción Future Leaders in Hematology por su gran contribución a la Hematología en los últimos años. Actualmente compagina su labor como investigador en el Departamento de Hematología e Inmunología de la Universidad de Navarra (CUN) y el Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA) de Pamplona con la de director del Flow Cytometry Core y coordinador científico del CIMA Lab Diagnostics. Sus principales intereses en el campo de la investigación se centran en el diagnóstico diferencial, la estratificación del riesgo y el seguimiento de pacientes con tumores onco-hematológicos, especialmente las gammapatías monoclonales (GMSI, mieloma múltiple asintomático y sintomático, Macroglobulinemia de Waldenström o amiloidosis), seguidas de las leucemias agudas y los síndromes linfoproliferativos. Asimismo, es autor y coautor de varias publicaciones en revistas científicas.

 

La decisión parte de un comité evaluador independiente a Celgene compuesto por los doctores Bart Barlogie, del Centro Médico de la Universidad de Arkansas (EE.UU.); Ronald Levy, de la Universidad de Stanford (Reino Unido); Kanti Rai, del Hospital Long Island Jewish Medical Center de Nueva York (EE.UU.); Keiya Ozawa, del Instituto Medical Science en la Universidad de Tokio (Japón); y Valeria Santini, de la Universidad de Florencia (Italia).

 

Sobre Celgene

Celgene es una compañía biotecnológica mundial dedicada al desarrollo de importantes tratamientos para personas con enfermedades graves o debilitantes, en las cuales existen escasas o nulas opciones terapéuticas, o en las que los tratamientos actuales no son suficientes.

 

La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de medicamentos que puedan marcar una gran diferencia en la vida del paciente, incluyendo las enfermedades raras o debilitantes como el mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos, linfomas, tumores sólidos y enfermedades inmuno-inflamatorias.

En 2013, cerca de 200.000 personas en todo el mundo fueron tratadas con medicamentos desarrollados por Celgene. En la actualidad, la compañía sigue trabajando en medicamentos innovadores a través de ensayos clínicos que se están realizando en Europa con un total de 18 compuestos indicados en enfermedades huérfanas y con más de 45 indicaciones en otras patologías. Celgene invierte más del 30% de sus ingresos en I+D, el doble de la media del sector, y mantiene su compromiso para cambiar el curso de estas enfermedades.

 

 

Para más información:

 

 

Ignacio Figaredo / María González

ifigaredo@celgene.com / 91 422 91 68

marigonzalez@celgene.com

 

Ana Vallejo / Vanesa Miranda

avallejo@webershandwick.com / 91 745 86 26

vmiranda@webershandwick.com / 91 745 86 56

 

 

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.