Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 15 de diciembre de 2015
• farmacéuticos y auxiliares de todo el territorio nacional han recibido formación online actualizada en atención a pacientes con enfermedades respiratorias y técnicas de gestión del negocio y atención farmacéutica

Zambon forma a 2.000 profesionales de la farmacia en su tercera edición de Descarga la Palabra

  • La actividad consiste en una primera fase de formación y una segunda de aplicación de conocimientos, retándoles a contestar a múltiples preguntas en el menor tiempo posible
  • Zambon otorgó tres becas de formación a los tres ganadores de la fase final presencial, que fue dirigida por Christian Gálvez. 

Barcelona, 10 de diciembre de 2015. Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, tras ver el éxito de las pasadas ediciones ha organizado por tercer año consecutivo la actividad de formación ‘Descarga la palabra’, dirigida a farmacéuticos y auxiliares de farmacia de toda España.


El concurso, inspirado en el programa “Pasapalabra” permite que, a través de una mecánica original e innovadora, los profesionales del ámbito farmacéutico pongan a prueba sus conocimientos retándoles en un cuestionario sobre temas médicos de su interés que les son requeridos en su trabajo, como las afecciones respiratorias y sobre la gestión del negocio de farmacia.


Un reto formativo en dos fases: online y presencial

Con el objetivo principal de que estos profesionales pudiesen adquirir nuevos conocimientos en estos ámbitos de la salud, se puso a su disposición un manual formativo sobre aspectos vinculados a la gestión de farmacia como son la fidelización del cliente, el abordaje de las infecciones respiratorias del tracto superior en poblaciones especiales y las técnicas de venta en farmacia, así como también un segundo documento de contenido clínico en relación a la atención al paciente con enfermedades respiratorias, como por ejemplo son las infecciones causadas por virus emergentes.


El proceso de formación consta de dos fases. La primera se realizó a través de la página web online: http://www.descargalapalabra.es/ y contó con la participación de cerca de 2.000 profesionales de todo el territorio nacional, quienes tuvieron que contestar el mayor número de respuestas en el menor tiempo posible.


La segunda fase de la formación, celebrada la semana pasada,  consistió en una versión presencial de “Descarga la palabra”, guiada por el presentador Christian Gálvez, en las propias instalaciones de Zambon. En esta ocasión, participaron aquellos 150 profesionales que lideraron el ranking de respuestas correctas de la primera fase.


El ganador definitivo fue aquel que demostró tener más conocimientos sobre las materias en las que se formaron, completando correctamente el cuestionario final de 25 preguntas realizado a todos los finalistas, y con la ayuda de dos compañeros suyos. Por ello, Zambon ha otorgado a estos tres finalistas una beca de formación a cada uno para acudir a uno de los congresos internacionales de farmacia que tendrán lugar el año que viene.


En la plataforma online http://www.descargalapalabra.es/ se pueden consultar las bases del concurso y el ver el video de la actividad del año 2014.


Zambon en España
(www.zambon.es) Zambon es una compañía farmacéutica internacional, fundada en 1906 en Italia y con presencia en 15 países de Europa, América y Asia, donde suma más de 2.600 empleados. Zambon desarrolla su actividad en tres áreas terapéuticas: Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer. Su nueva estrategia actual está focalizada en reforzar el área respiratoria con el tratamiento de enfermedades graves como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Fibrosis Quística, además de su reciente entrada en una nueva e importante área terapéutica, el Sistema Nervioso Central, con la molécula Safinamida para el tratamiento del Parkinson.


Zambon celebra 55 años en España
como una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.