Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 17 de diciembre de 2015
La campaña tiene por objetivo visibilizar algunos de los problemas que deben afrontar a diario las personas que han superado la enfermedad

Accord apoya la ‘Campanya #després del càncer i ara què?’ lanzada por FECEC

En cuatro vídeos con el testimonio de  cuatro personas que han superado la enfermedad se abordan dificultades relativas a las secuelas físicas, la reinserción laboral, la necesidad de orientación y de ayuda en cuestiones legales y financieras 

Barcelona, 17 de diciembre de 2015-La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC), con el apoyo de Accord Healthcare, ha lanzado la “Campaña # Después del cáncer, ¿y ahora qué?” para visibilizar el estigma que sufren los supervivientes del cáncer en distintas facetas de su vida.


La campaña consta de distintas líneas de actuación y recursos online como la publicación de cuatro vídeos con el testimonio de cuatro personas que han superado un cáncer y que muestran los problemas que estas deben afrontar, como conocer las consecuencias del proceso y el manejo de las posibles secuelas físicas de la enfermedad, las dificultades que tienen para la reinserción laboral, la necesidad de orientación y de ayuda en cuestiones legales y financieras. Se puede acceder a estos vídeos a través de la url
http://www.juntscontraelcancer.cat/fecec/que-fem/programa-supervivents-2/


Los cuatro testimonios son los siguientes:

José Antonio, que pide un puesto de trabajo adaptado en su empresa: https://youtu.be/aHdB_QludP8

Bernat, que contagia su vitalidad y optimismo a pesar de las secuelas físicas que padece: https://youtu.be/JDEcoN5vx5o

Joan, que denuncia las dificultades para acceder a productos financieros: https://youtu.be/gohmWrjp_Ew

Vicky, que propone una reinserción laboral flexible y paulatina: https://youtu.be/o9mbZQeMOf0

Asimismo, la FECEC hace una llamada a la población para que preste su soporte para solucionar las necesidades de estos supervivientes y animar a otras personas que también hayan pasado por una situación similar a contar su testimonio.


Para poder financiar esta campaña, la FECEC ha contado con la colaboración de Accord Healthcare, compañía que cuenta con una importante trayectoria farmacéutica en el tratamiento del cáncer, como productora de fármacos genéricos antioncológicos de alta gama y comprometida con el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa para luchar contra el cáncer, fiel a su lema Exigencia Oncológica. Su implicación en esta nueva iniciativa de FECEC a favor de los supervivientes del cáncer supone la continuidad de la colaboración iniciada entre ambas entidades en 2014, puesto que el pasado ejercicio FECEC y Accord Healthcare ya colaboraron estrechamente en la difusión del Informe de Supervivientes del Cáncer, el primer gran estudio efectuado en Catalunya sobre las necesidades de los supervivientes del cáncer. 


Para más información, consultar la web:
www.juntscontraelcancer.cat.

 

Sobre la FECEC, junts contra el càncer

La FECEC, junts contra el càncer, es una entidad de segundo nivel que agrupa a 14 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos de la lucha contra las enfermedades oncológicas en Catalunya. La entidad es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial.


Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Catalunya
: AFANOC, Associació Catalana d’Ostomitzats de Catalunya, Associació Fènix Solsonès, Fundació Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Roses contra el càncer, Fundació Oncolliga Girona, Grup Agata, OncoCardedeu Baix Montseny, Oncolliga Lleida, Oncolliga de Barcelona, Lliga contra el càncer de Tarragona, Vilassar de Dalt contra el càncer y Osona contra el càncer.

 

Sobre Accord

Accord Healthcare es una compañía farmacéutica multinacional joven y dinámica, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos.


Accord está presente a nivel mundial y en Europa comercializa sus medicamentos genéricos en más de 30 países.


Su amplio portfolio, con cerca de 150 moléculas de diferentes áreas terapéuticas, le posiciona como uno de los laboratorios de genéricos líderes en el mercado.


Accord cuenta con la estructura necesaria para incrementar su portfolio, ampliar su oferta de medicamentos genéricos oncológicos y, aún más importarte, ser un proveedor fiable por su alta capacidad de reacción y flexibilidad ante cualquier incremento en la demanda de producto. Su estrategia logística y de almacenamiento viene apoyada por la existencia de una planta de acondicionamiento secundario y su propio almacén, ubicado en Haverhill, Reino Unido.


Accord ha llegado a España con todos los recursos necesarios para ofrecer al sector hospitalario un completo portfolio de productos oncológicos con garantías de calidad, seguridad y servicio.

 

 

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.