Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 25 de enero de 2016
Novedades de boehringer ingelheim veterinaria

La Asociación Mundial de Buiatría y Boehringer Ingelheim ponen en marcha el “Premio al Bienestar Animal en Rumiantes”

Sant Cugat del Vallés, 25 de enero de 2016. – El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim y la Asociación Mundial de Buiatría (WAB) han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo para fomentar la investigación relacionada con el bienestar animal en rumiantes. Fruto de esta colaboración se pone en marcha el “Premio al Bienestar del Rumiante” que se otorgará en los Congresos Mundiales de Buiatría durante al menos los seis próximos años.

 

Este galardón tiene el objetivo de concienciar a la opinión pública del importante papel que los veterinarios desempeñan en la mejora continua del bienestar animal en Rumiantes destinados a producir alimentos y es un componente más del compromiso a largo plazo de Boehringer Ingelheim con la mejora de la salud y el bienestar de los animales de producción.

 

Según el presidente de la WAB, el profesor Walter Baumgartner: “para nosotros, mejorar constantemente el bienestar animal es un asunto de máxima importancia. Al hacerlo, garantizamos la producción de alimentos de origen animal de alta calidad para el consumo humano. Como asociación internacional, recomendamos encarecidamente que los animales de granja dispongan de adecuadas condiciones de bienestar animal”.

 

Acerca del Premio

El “Premio al Bienestar Animal en Rumiantes” estará dotado con 15.000 € en metálico y la invitación al Congreso Mundial de Buiatría en el que se celebrará la ceremonia de entrega, que este año tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 3 al 8 de julio.

 

Podrán optar al premio veterinarios clínicos,  especialistas, investigadores o estudiantes graduados en veterinaria o ciencias animales. El límite para la presentación de trabajos es el 30 de abril y para hacerlo se deben seguir los pasos que se encuentran en la web de la WAB rellenando el formulario que incluye.

 

El ganador será seleccionado por un comité de expertos independiente supervisado por Xavier Manteca, profesor de Etología Aplicada en la Universidad de Barcelona y fundador del Centro de Educación en Bienestar de Animales de Producción (www.fawec.org). Se valorarán trabajos sobre métodos validados para evaluar el bienestar animal, estrategias de mejora del bienestar de los rumiantes o esfuerzos educativos para concienciar sobre esta materia.

 

En este sentido se manifiesta el Prof. Manteca quién comenta que “El Bienestar animal se ha convertido en algo fundamental, no solo por razones éticas sino también porque garantiza la sostenibilidad de la industria de producción animal. Este premio representará una contribución significativa al bienestar de los rumiantes en todo el mundo.”

 

Sobre la Asociación Mundial de Buiatría

La WAB es una asociación internacional independiente y una entidad legal. Sus objetivos son organizar encuentros sobre las enfermedades y la producción del ganado bovino y rumiante para comunicar los resultados de los trabajos de investigación y otras experiencias prácticas, así como fomentar el debate en foros internacionales de todos los ámbitos de la buiatría, tanto su parte científica como la práctica. La WAB realiza publicaciones ocasionales y periódicas que incluyen materiales sobre los temas antes mencionados. Además,  promueve la investigación internacional sobre rumiantes e informa de los resultados obtenidos a profesionales veterinarios y especialistas en agricultura de todo el mundo.

Para más información sobre la AMB, visite: www.buiatrics.com

 

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas. 

 

Más información sobre la compañía: http://www.boehringer-ingelheim.es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.