Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 29 de enero de 2016

Uromonitor, Premio Emprendedores de la fundación everis

 

  • El emprendedor Hugo Prazeres, CEO de Uromonitor y Premio everis 2015, ha enfatizado la importancia de que “entidades como la fundación everis promuevan el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de talento”

 

Madrid, 29 de enero de 2016.- Eugenio Galdón, presidente de fundación everis, ha otorgado el Premio everis 2015 a Hugo Prazeres por su proyecto Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el sistema Público de Salud.

 

Galdón ha señalado que “el impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia: un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor”.

 

Galdón ha hecho estas afirmaciones antes de la ponencia de clausura titulada “Understanding Disruption, Exponential Technology & Global Impact”, que ha impartido David Roberts, considerado como uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada.

 

Roberts ha destacado que “la disrupción no es destruir sino construir y que aporta nuevas oportunidades”. Así mismo ha hecho hincapié en que “la tecnología es importante, pero el crecimiento personal no debe verse ligado a ella”.

 

En este sentido, Roberts ha hablado de la realidad global a la que nos enfrentamos. Un mundo en el que gran parte de los habitantes pasan hambre, en el que todavía no se garantiza una educación universal, y en el que muchos no satisfacen sus necesidades. Ante esto ha señalado: “Este es nuestro mundo y tenemos que decidir en qué nos queremos convertir en los próximos 20 años”.

 

Respecto al futuro del emprendimiento, Roberts ha afirmado que es necesario tener “pasión por la innovación, voluntad por querer mejorar la vida de los demás y predicar con el ejemplo”.

 

Uromonitor, Premio everis 2015

 

Por último, Hugo Prazeres, CEO del proyecto ganador Uromonitor, ha enfatizado la importancia de que “entidades como la fundación everis promuevan el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de talento”. Además, ha querido agradecer a la fundación por su acompañamiento durante el proceso de evaluación y la fase final.

 

El proyecto Uromonitor ha sido realizado por un equipo de emprendedores portugueses, lo que impulsa la vocación internacional del certamen. En esta edición se han presentado proyectos desde 13 países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile aumentando en un 26% el número de aspirantes internacionales al Premio everis.

 

 

 

 

Sobre la fundación everis:

 

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la Fundación everis.

 

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

 

Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

 

Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.