Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 11 de febrero de 2016
El primer laboratorio farmacéutico europeo independiente en oftalmología celebra este año su 20 aniversario en españa, donde facturó más de 40 millones de euros en 2015

Laboratorios Thea: 20 años innovando en salud ocular en España

  • Laboratorios Thea basa su desarrollo en la investigación y la innovación, siendo pionera en el campo de los productos sin conservantes
  • La compañía está presente en más de 70 países, tiene 25 filiales y cuenta con más de 900 colaboradores en todo el mundo 

Laboratorios Thea España celebra este año su 20 aniversario, donde se estableció en 1996, tan solo dos años más tarde de la creación de la empresa en Francia por parte de Henri Chibret. La filial de España es la primera que creó la compañía y facturó 40.135.000 millones de euros en 2015. Este aniversario supone la consolidación de Thea en la historia de la oftalmología, ya no sólo española, sino a nivel europeo, puesto que Henri Chibret es miembro de una generación vinculada al mundo de la oftalmología desde el siglo XIX, con más de 150 años al servicio de la salud ocular.

Thea es el primer laboratorio farmacéutico europeo independiente en oftalmología, de capital privado. Está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tanto en el ámbito diagnóstico, como quirúrgico o terapéutico. Su estrategia se basa en la continua inversión para mantenerse a la vanguardia de la innovación, en particular en áreas como el glaucoma, la alergia, la sequedad ocular o las infecciones oculares.

Su sede social, ubicada en Clermont-Ferrand (Francia), es el centro neurálgico de una red presente en más de 70 países y con más de 900 colaboradores en todo el mundo. En España, la compañía tiene su oficina central en Barcelona y cuenta con 80 empleados.

Innovación, la clave del éxito

Desde su creación en 1994, Laboratorios Thea busca la innovación en cada paso, desarrollando y comercializando productos de gran calidad y eficacia con los que se ha consolidado como compañía líder en el desarrollo de productos y tratamientos oculares. 

Uno de los pilares de la compañía es el estudio y desarrollo de colirios y geles sin conservantes. Los conservantes son utilizados en oftalmología para mantener la esterilidad de las especialidades farmacéuticas en solución. Esta opción no siempre es satisfactoria, dado que numerosas publicaciones han demostrado su toxicidad en la córnea, la conjuntiva y la película lagrimal, independientemente del principio activo y de la duración del tratamiento del colirio.

Para contrarrestar este inconveniente, Thea inventó, tras diez años de investigación, el primer colirio en envase multidosis capaz de dispensar gotas sin conservantes y, por lo tanto, tratar sin comprometer la integridad del ojo: el envase ABAK®. La compañía continuó trabajando para ofrecer también envases adecuados para soluciones viscosas y geles sin conservantes, comercializando los envases EASYGRIP y STERI-FREE®.

Otra de las líneas de innovación de Laboratorios Thea es la cooperación con investigadores, universidades, laboratorios farmacéuticos y sociedades biotecnológicas.

Los retos que Laboratorios Thea tiene para el futuro son inmensos, también en España. Continuaremos apostando por la investigación a fin de encontrar nuevas moléculas y formas de administración para los productos oftálmicos y afianzar, así, nuestro estatus de líderes en el área de los productos sin conservantes”, subraya Carlos Amador, director General de Thea España. “Mantener una estrecha relación con los oftalmólogos es otra de las claves de nuestro liderazgo, pues nos permite conocer sus necesidades y responder a las mismas con nuevos productos que les faciliten su día a día”.  

Compromiso con la difusión de conocimientos

Laboratorios Thea da soporte a sistemas europeos e internacionales de formación para fomentar la excelencia y permitir que los médicos jóvenes utilicen los más recientes avances en el conocimiento oftalmológico para prevenir y tratar enfermedades oculares.

 

Con la firme creencia que los avances científicos de mañana está en manos de las próximas generaciones, Thea premia a jóvenes investigadores en el campo de la oftalmología que muestran iniciativa, y contribuyen a la difusión de su trabajo en la comunidad científica internacional. La compañía participa como patrocinadora y como colaboradora en varios congresos e iniciativas del mundo de la oftalmología, así como con distintas asociaciones del sector.

Uno de los proyectos más relevantes en los que participa la compañía es el desarrollo del AMD Book1, la publicación de referencia en la enfermedad DMAE (Age Macular Degeneration, por sus siglas en inglés), documento que cuenta con el patrocinio exclusivo de Laboratorios Thea.

Atención sanitaria a las poblaciones más vulnerables

Creada en 2012, desde la Fundación Thea se llevan a cabo iniciativas de interés humanitario o general para ayudar en la lucha contra la ceguera y mejorar la salud ocular mundial, así como permitir el acceso a la atención sanitaria de las poblaciones más vulnerables.

 

Thea ha participado en campañas para la erradicación del tracoma, que supone un grave problema de salud pública en áreas como Kolofata, una provincia al norte del Camerún. El tracoma es una conjuntivitis aguda causada por una bacteria muy contagiosa y que causa estragos con rapidez, siendo la causa infecciosa de ceguera más extendida en todo el mundo. Gracias a estas campañas la prevalencia del tracoma activo ha descendido por debajo del umbral epidemiológico del 5% por lo que, según los criterios de la OMS, se considera erradicado. Además, Laboratorios Thea también apoya a la estrategia de implementación en la zona mediante la capacitación de asistencia médica a trabajadores locales.

Sobre Laboratorios Thea

Laboratorios Thea fueron creados por Henri Chibret, miembro de la cuarta generación de una familia vinculada al mundo de la oftalmología desde el siglo XIX. La compañía ha participado ampliamente en los últimos avances oftalmológicos hasta llegar a ser el primer grupo europeo farmacéutico independiente en oftalmología. Líder actual en distintas áreas terapéuticas, así como en el campo de los colirios y los geles sin conservantes, tiene por vocación satisfacer las necesidades básicas de los oftalmólogos mediante una gama completa e innovadora de productos tanto en el ámbito diagnóstico, como quirúrgico y terapéutico.

 

Laboratorios Thea tiene su sede social en Clermont-Ferrand (Francia). Está presente en más de 70 países, tiene 25 filiales y cuenta con  más de 900 colaboradores en todo el mundo. España fue la primera filial de la compañía francesa, país donde este año celebra su 20 aniversario manteniendo su papel de pionero en el área de la salud ocular. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.