Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 17 de febrero de 2016
Reducción de estómago sin cirugía

La nueva técnica para tratar la obesidad sin cirugía - Método Apollo- se consolida en Sevilla de la mano de Servicios Médicos Santa Cruz-como una opción eficaz para combatir el exceso de peso.

El equipo médico especializado en tratamiento de la obesidad de Servicios Médicos Santa Cruz ofrece desde hace más de medio año esta técnica - Método Apollo- una opción endoscópica que permite tratar la obesidad, sin necesidad de recurrir a cirugía

El equipo médico de Servicios Médicos Santa Cruz líder en las últimas técnicas para tratar la obesidad, ha vuelto a llevar a cabo recientemente nuevos procedimientos con el Método Apollo, una novedosa técnica endoscópica que permite tratar la obesidad y obesidad grave sin necesidad de recurrir a cirugía.

La técnica, se asemeja a la reducción de estómago que se lleva a cabo con otras opciones de cirugía bariátrica, pero con la ventaja de que el procedimiento se hace por endoscopia, resultando mucho más cómodo (en todos los sentidos incluyendo una recuperación más rápida) y menores riesgos para el paciente

Según el Dr. Rafael León Montañés de Servicios Médicos Santa Cruz, " la técnica consiste en realizar suturas en la pared del estómago de forma reduciendo la capacidad del mismo. La base conceptualmente es la misma que la de cualquier técnica de cirugía de la obesidad, pero con la diferencia principal de que el procedimiento se hace por vía endoscópica, sin necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente. A partir de ahí y una vez conseguida esa reducción de estómago que hace que el paciente se sienta saciado antes y/o con menores cantidades de alimentos, se inicia el seguimiento por parte de nuestro equipo médico destinado a cambiar los hábitos alimenticios y de estilo de vida del paciente. Un seguimiento que dura dos años y que es clave para que el tratamiento de la obesidad sea efectivo".

Para el equipo médico de Servicios Médicos Santa Cruz, que lleva aplicando esta técnica en Sevilla desde el pasado mes de abril, "los resultados de pérdida de peso hasta la fecha son positivos con una reducción media del 50% de exceso de peso. Además no se han dado complicaciones de ningún tipo por lo que el grado de satisfacción de los paciente con el Método Apollo está siendo, en general, muy alto".

 

Más información: www.metodoapollosevilla.com 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.