Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 17 de febrero de 2016
Boehringer ingelheim veterinaria

Boehringer Ingelheim y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España entregan el II Premio a la Divulgación Científica

  • El Dr. José Alberto Montoya ha ganado la presente edición con el trabajo “Actualización en hipertensión pulmonar arterial en perros” publicado en la revista “Canis et Felis”

 

  • El jurado también ha otorgado un accésit a la doctorando Beatriz García Morante por el estudio “La importancia de las cepas de Mycoplasma hyopneumoniae” publicado en la revista “Suis”

 

Sant Cugat del Vallés, 16 de febrero de 2016.-  El Dr. José Alberto Montoya ha sido el ganador del II Premio a la Divulgación Científica patrocinado por Boehringer Ingelheim con el trabajo “Actualización en hipertensión pulmonar arterial en perros” publicado en la revista “Canis et Felis”. La ele­vada calidad de los trabajos ha hecho que el jurado decidiese conceder un accésit a Beatriz García Morante, por el estu­dio titulado “La importancia de las cepas de Mycoplasma hyopneumoniae” publicado en la revista veterinaria “Suis”.

La entrega del galardón, dotado con 2.000 euros, ha sido presidida por el Dr. D. Arturo Anadón Navarro, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y ha contado con la participación de D. Antonio Rojo Vázquez, vicepresidente de la RACVE, y de D. Ramón Martínez Fernández, catedrático emérito de la Universidad Complutense.

 

Por parte de Boehringer Ingelheim, ha participado el Director Gerente del Área Veterinaria en España, Dr. D. Ángel Baguer Bascuas quién ha destacado la importancia de este tipo de premios y el compromiso con la investigación e innovación en el campo veterinario de la compañía. Fruto de ello Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha este año nuevos galardones que tienen como objetivo fomentar el estudio de las enfermedades que mayor impacto económico tienen en las explo­taciones como BVDZero y el Premio al Bienestar Animal en Rumiantes, que se suman a otros ya consolidados como el Premio Europeo de Investigación en PRRS, el Premio Europeo de Investiga­ción sobre PCV2 y al Premio de Divulgación científica.

 

Sobre el Premio

Boehringer Ingelheim, en su compromiso con la investigación y la innovación veterinaria, patrocina el Premio a la Divulgación Científica de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los veterinarios en la divulgación de los avances que se producen en el ámbito veterinario, en los campos de la producción, sanidad y bienestar animal.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”.

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se estableció en España en 1952 y, a lo largo de estos más de 60 años, ha evolucionado hasta situarse en la posición número 6 del sector farmacéutico de nuestro país.

 

La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y actualmente cuenta con dos centros internacionales de producción, farmacéutica en Sant Cugat del Vallès y química en Malgrat de Mar. La división veterinaria de Boehringer Ingelheim inició sus actividades en nuestro país en 1972 y está compuesta en la actualidad por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino, ocupando la segunda posición en este segmento del mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.