Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 23 de febrero de 2016
El laboratorio español ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sc terapia, del grupo sunpharma

HC Clover abre mercado en Rumanía

El laboratorio farmacéutico HC Clover P.S. S.L. (aplicaps by clover), con capital 100% español, continúa su política de expansión y ha abierto un nuevo mercado en Rumanía a través de la firma de un convenio de colaboración con la compañía SC Terapia SA, que forma parte del grupo Sunpharma, para la fabricación de productos farmacéuticos en cápsula de gelatina blanda. Además, el acuerdo también contempla, una segunda fase, en la que se comercializarán complementos alimenticios.

Con este convenio, HC Clover abre sus vías de negocio en un mercado que cuenta con 21 millones de habitantes, y que ocupa el noveno lugar por tamaño en la Unión Europea, además se posicionarse como uno de los mayores mercados de Europa Central y Oriental. Ante este panorama, el laboratorio HC Clover no ha querido perder la oportunidad de entrar en un país que se encuentra en una etapa de crecimiento económico y en el que se espera un incremento de la demanda de productos farmacéuticos en los próximos años.

“Hemos detectado un creciente interés de la población de Rumanía por los productos de cuidado del aspecto físico, para mantenerse joven, así como por la nutricosmética y la mejora de la alimentación, un caldo de cultivo idóneo para el desembarco de los productos en cápsula de gelatina blanda de nuestro laboratorio, que destacan no solo por su calidad y diseño, sino también por la competitividad y por la labor de I+D+i que llevan asociada”, ha explicado el director general de HC Clover, José Luis Martín Guinea.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia empresarial del laboratorio farmacéutico HC Clover que busca tanto consolidarse en los mercados en los que ya está presente como ampliar su apertura al exterior. De este modo, el laboratorio espera cerrar acuerdos próximamente con otros dos laboratorios de Rumanía para la distribución de productos con formulaciones específicas altamente innovadoras y hechas a base de productos naturales.


Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2007, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.