Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 24 de febrero de 2016
Novedades de boehringer ingelheim veterinaria

Boehringer Ingelheim lanza la primera insulina exclusiva para gatos

  • Llega al mercado español la insulina ProZinc®, que ofrece un óptimo control glucémico para gatos con diabetes mellitus

 

  • Prozinc® ofrece una duración de acción prolongada

 

  • Es el primer tratamiento para la diabetes mellitus diseñado exclusivamente para gatos

Sant Cugat del Vallés, 24 de febrero de 2016. – El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim lanza en España una nueva insulina formulada específicamente para gatos. ProZinc® está diseñada para el control de la glucemia y la mejora de los signos clínicos asociados, para felinos que padezcan Diabetes Mellitus (DM). Se trata de la primera insulina para gatos que presenta un mecanismo de lenta liberación que permite controlar la glucemia de manera óptima y duradera y por tanto que los gatos puedan disfrutar de mayor calidad de vida.

ProZinc® ha sido recomendada por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) y por la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) por tener una duración de acción apropiada para la mayoría de gatos diabéticos, a diferencia de la insulina hasta la fecha comercializada en el mercado veterinario de nuestro país. Los estudios realizados han demostrado que en tan solo 3 meses, ProZinc® mejora la calidad de vida del gato, su estado de ánimo y temperamento.1
 

ProZinc® es una insulina recombinante humana con absorción retardada, gracias a la adición de protamina y zinc. Además, ha sido diseñada específicamente para el tratamiento de la diabetes mellitus en gatos, para reducir y controlar la hiperglucemia y mejorar los signos clínicos asociados. Se presenta en suspensión inyectable de 40 UI/ml, en viales individuales de 10ml.

 

ProZinc® se comercializa en Estados Uni­dos desde 2009, y ya desde su lanzamiento ha supuesto una revolución en el manejo de la DM en la especie felina, como mues­tran los resultados de un estudio llevado a cabo en ese país en el que ProZinc® resulta ser la insulina de elección mayoritaria por los veterinarios2.

 

Sobre la diabetes mellitus en gatos

La diabetes mellitus es la enfermedad endocrina más frecuente en los felinos. Su prevalencia ha aumentado a lo largo de los últimos 30 años a causa de los malos hábitos alimenticios y actualmente afecta a una media aproximada de 1 de cada 200 gatos.

 

El tratamiento de la enfermedad pasa por el control de los signos clínicos, la prevención de las descompensaciones agudas y el retraso en la aparición de las complicaciones tardías de la enfermedad para conseguir disminuir la mortalidad y asegurar una buena calidad de vida a los felinos.

 

 

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

 

Referencias

  1. Niessen SJM, et al. Evaluation of a Quality-of-Life tool for cats with diabetes mellitus. J Vet Intern Med. 2010;24:1098–1105.

mith J. R. et al.

  1. A survey of Southeastern United States veterinarians’ preferences for managing cats with diabetes mellitus. J Feline Med Surg. 2012 Oct; 14 (10):716-22. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.