Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nefrología. 01 de marzo de 2016
• el dispositivo nxstage system one mejora la salud y la calidad de vida de los pacientes renales crónicos permitiéndoles una mejor integración familiar, social y laboral

NxStage desembarca en España gracias a la empresa catalana Palex Medical

  • El dispositivo NxStage System ONE mejora la salud y la calidad de vida de los pacientes renales crónicos permitiéndoles una mejor integración familiar, social y laboral
  • La enfermedad renal crónica es una dolencia que afecta a más de 750.000 catalanes 

Madrid, 1 de marzo de 2016 – Palex Medical, empresa catalana líder del mercado sanitario español en soluciones hospitalarias avanzadas, distribuye el primer dispositivo de hemodiálisis domiciliaria transportable en España. NxStage System ONE ya ha mejorado la vida de unos 7.000 pacientes renales crónicos en todo el mundo permitiéndoles dializarse dónde y cuándo quieran.

Hasta hace dos años, la mayoría de los pacientes en hemodiálisis acudían al hospital al menos tres días a la semana para depurar la sangre de sus riñones. Solo unos pocos recibían diálisis peritoneal o disponían de un dispositivo hospitalario de grandes dimensiones en sus casas, pero esta situación ha empezado a cambiar. Desde la introducción de  NxStage System ONE hace poco más de un año, ya son más de 50 pacientes en España que se dializan en sus propias casas con el primer dispositivo de hemodiálisis domiciliaria transportable disponible gracias a Palex Medical.

NxStage realiza las mismas funciones que los monitores de hemodiálisis hospitalarios, depurando de la sangre las toxinas que el riñón no es capaz de eliminar de manera natural. El sistema permite a los pacientes renales crónicos (un 10% de la población) que están en hemodiálisis recuperar su calidad de vida y dializarse en su propio domicilio o en cualquier otro lugar en el momento que deseen. NxStage tiene un tamaño reducido que permite transportarlo en una maleta, haciendo posible que los pacientes puedan viajar adonde ellos quieran, sin tener que preocuparse por dónde realizarán su tratamiento. Este dispositivo se puede instalar en cualquier estancia de la casa, y su mantenimiento y funcionamiento resulta muy sencillo para todo tipo de pacientes renales crónicos.

Además, al tratarse de una máquina de hemodiálisis domiciliaria transportable, NxStage System ONE posibilita a sus usuarios dializarse en un entorno domiciliario con sesiones de menor duración pero con mayor continuidad, permitiendo una diálisis diaria. Este aumento en la periodicidad permite que, al ser las diálisis más cortas, los pacientes puedan recuperar una vida normal, reincorporarse al mercado laboral e incluso viajar. En función de la pauta establecida por el nefrólogo, el tratamiento con NxStage System ONE dura entre 2 y 3 horas por sesión. No obstante, se establece un acuerdo entre dicha pauta y el compromiso de cumplimiento por parte del paciente.

Los usuarios de este sistema reciben una formación de tres a cuatro semanas en su centro hospitalario para poder realizar su tratamiento de forma autónoma. Durante este período de formación, se entrena desde el manejo básico del monitor, la gestión de posibles alarmas que se pudieran producir a lo largo del tratamiento y hasta cómo solucionar posibles contratiempos técnicos o clínicos que pueden surgir durante el tratamiento. Una vez finalizado el proceso de aprendizaje, el equipo de formación colabora en la instalación del dispositivo en el domicilio del paciente y supervisa las primeras sesiones domiciliaras. Los pacientes cuentan con un manual de uso del dispositivo y una aplicación móvil para consultar cualquier duda, además de asistencia sanitaria telefónica las 24 horas los 365 días del año.

“El dispositivo NxStage está disponible para los pacientes renales crónicos que deseen ser corresponsables de su tratamiento y quieran dializarse en su casa, siempre bajo la supervisión y pauta de su nefrólogo. Este tratamiento está cubierto por la Seguridad Social por lo que si el nefrólogo cree que el paciente es apto para la hemodiálisis domiciliaria transportable, se le dará la formación necesaria para tratarse en su domicilio aportándole así mucha más libertad en su día a día”, señala Carlos Carbonell, Product Manager de la empresa Palex Medical.

La hemodiálisis altamente frecuente supone grandes beneficios para la salud de los pacientes. Por un lado, disminuye el tiempo de recuperación del paciente tras el tratamiento, el consumo de medicamentos y las restricciones dietéticas y también mejora la presión arterial, la anemia y la calidad del sueño. Y por otro lado, este tratamiento incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles una mejor integración familiar, social y laboral.

                                                         

Sobre Palex Medical    

Palex Medical es una empresa catalana con gran experiencia en soluciones hospitalarias avanzadas. Con 60 años de experiencia en el sector, mantiene una búsqueda continua de la tecnología más avanzada y el esfuerzo por aportar las mejores propuestas a sus clientes, con una posición líder en el mercado.

Palex dispone de un amplio portfolio de materiales y equipamientos hospitalarios específicos para más de 40 especialidades médicas y tecnológicas, entre ellos el robot quirúrgico daVinci, el test genómico Oncotype DX o el sistema de hemodiálisis domiciliaria NxStage.

www.hemodialisisencasa.com                                    

www.palexmedical.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.