Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de julio de 2008

Novartis presente en el XIII Encuentro Internacional promovido por RECLA

Los encuentros RECLA permiten que los participantes intercambien modelos y experiencias acerca de la RSC en las universidades.
En estos encuentros, organizados por la Universitat Pompeu Fabra, se debate también sobre el rol de la educación continua en universidades y empresas ante el reto de la RSC.
Novartis presentó ante estudiantes universitarios, académicos y sector empresarial sus iniciativas en RSC basadas en cuatro pilares: pacientes, conducta empresarial, empleados y comunidades y medio ambiente.

Barcelona, 7 de julio de 2008.- Del 3 al 5 de julio ha tenido lugar en el Instituto de Educación continua (IDEC) de Barcelona el XIII Encuentro Internacional de la Red Universitaria de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) organizado en Barcelona por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Este encuentro constituye una oportunidad única para que los responsables de las unidades de educación continua participantes intercambien modelos y experiencias acerca de la presencia que tiene la responsabilidad social en las universidades, como medio para enriquecer a la propia organización.

El programa del Encuentro incluye conferencias a cargo de prestigiosos académicos y reconocidos representantes del entorno, talleres de presentación de casos sobre experiencias de responsabilidad social corporativa desarrollados en las instituciones de educación superior, en colaboración con empresas, especialmente en el ámbito de la educación continua. Por último el Encuentro también organiza una Rueda de Negocios entre las instituciones participantes para favorecer el intercambio de información y programas de interés común.

Mª Luisa Benlloch, responsable de Comunicación Interna de Novartis expuso el business case de Novartis en RSC: ?En Novartis las iniciativas de RSC están basadas en cuatro pilares: pacientes, conducta empresarial, empleados y comunidades y medio ambiente?.
En este sentido, Benlloch explicó al auditorio algunas de las iniciativas que la Compañía lleva a cabo en cada uno de estos pilares, desde la investigación de vacunas para enfermedades de países en vías de desarrollo, sus programas de acceso a medicamentos, sus políticas de prácticas promocionales, los programas de formación en ética para todos sus empleados o sus iniciativas de eficiencia energética o reducción de emisiones de CO2.
La responsable de Comunicación Interna hizo especial hincapié en cómo Novartis, empresa que trabaja en el cuidado de la salud, valora la salud y seguridad de sus colaboradores tanto dentro como fuera del trabajo. Entre sus principales objetivos está el otorgar a los empleados programas que les permitan mantenerse sanos y ofrecerles diversas oportunidades para sentirse mejor y promover su bienestar más allá del ámbito de la propia empresa. Estos programas contribuyen a mejorar la productividad y satisfacción de los propios colaboradores con la empresa.


Acerca de RECLA


En 1997 se constituyó RECLA, la Red Universitaria de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, nacida bajo la inspiración del Proyecto Columbus con el paoyo de un grupo de universidades de Europa y Latinoamérica.
Desde su inicio, RECLA ha tenido como objetivo ?impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua universitaria en América Latina y el Caribe, contribuyendo de esta manera al desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada, y procurando alcanzar los más altos estándares de calidad académica y administrativa?.
Para ello, organiza anualmente encuentros que fomentan el intercambio de información y experiencias entre los miembros de la red y la adhesión de nuevos miembros.


Acerca de Universitat Pompeu Fabra


La Universidat Pompeu Fabra (UPF), pública y fundada en 1990, se integra en el tejido urbano y participa del dinamismo de una ciudad cosmopolita como es Barcelona. Activa y emprendedora, la UPF ha implantado un nuevo modelo de estudios y ha incorporado docentes del más alto nivel tanto de ámbito nacional como internacional.


Acerca del Instituto de Educación Continua (IDEC)


El IDEC, fundación privada fruto del compromiso con la formación continua de la Universidat Pompeu Fabra y de un grupo de empresas e instituciones punteras, nace en 1993 con vocación global y raíces locales.
Los programas del IDEC están diseñados para desafiar a los profesionales de hoy en un entorno de cambio constante y para hacer a los expertos del mañana capaces de modelar el futuro empresarial. La orientación práctica de los cursos y el intercambio de opiniones ayuda a los participantes a aprender desde la experiencia. Empresas líderes en su sector y administraciones públicas colaboran en muchos programas para potenciar este enlace con el mundo empresarial.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.