Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 10 de julio de 2008

Novartis consuma la adquisición del 25% de las acciones de Alcon pertenecientes a Nestlé, primera etapa hacia la propiedad mayoritaria del líder mundial en el cuidado de los ojos

Potente ajuste estratégico con Novartis gracias al negocio de productos farmacéuticos, quirúrgicos y de consumo para el cuidado de los ojos de Alcon.

Basilea (Suiza), 9 de julio de 2008 ? Novartis ha adquirido un 25% de las acciones de Alcon Inc. (NYSE: ACL) como parte de un acuerdo definitivo con Nestlé S.A., firmado en abril de 2008, que proporciona el derecho a adquirir, en dos fases, la propiedad mayoritaria del líder mundial en el cuidado de los ojos.

La primera fase se ha consumado el 7 de julio, con la adquisición por Novartis de las acciones de Alcon propiedad de Nestlé por un valor aproximado de 10.400 millones de dólares en efectivo. Este precio de compra es alrededor de 200 millones de dólares inferior al anunciado con anterioridad para compensar el dividendo pagado por Alcon en mayo de 2008 por estas acciones a Nestlé y no a Novartis.

La segunda fase opcional otorga el derecho de Novartis a adquirir, y de Nestlé a vender, el 52% restante de las acciones en posesión de Nestlé entre enero de 2010 y julio de 2011 por un precio no superior a unos 28.000 millones de dólares.

Cuando finalice la segunda etapa opcional, Alcon pasará a ser una filial de propiedad mayoritaria de Novartis, lo que reforzará una cartera centrada en áreas de atención sanitaria en crecimiento. Esta cartera incluye medicamentos innovadores, especialidades farmacéuticas genéricas, vacunas preventivas, productos de diagnóstico y productos de consumo para la salud.

Alcon es la compañía mayor y más rentable del mundo en el cuidado de los ojos, con ventas anuales en 2007 de 5.600 millones de dólares, ingresos operativos de 1.900 millones de dólares e ingresos netos de 1.600 millones de dólares. Alcon ofrece una variedad de productos farmacéuticos, quirúrgicos y de consumo para el cuidado de los ojos, que se usan para tratar enfermedades, afecciones y otros trastornos oculares.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.