Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición infantil. 22 de marzo de 2016
Danone nutricia early life nutrition

La III edición del Iberia Early Life Nutrition College aborda la programación nutricional en los primeros 1000 días con los profesionales sanitarios de la Península Ibérica

Los primeros 1000 días, comprendidos desde la concepción hasta los 2 años de edad, ofrecen una ventana de oportunidad única para construir la salud a largo plazo. Una adecuada nutrición en este espacio de tiempo posee un enorme impacto en la infancia y marca las bases para la salud futura, siendo también esta etapa clave para bebes con necesidades específicas, como por ejemplo en casos de alergia alimentaria. El papel de la nutrición en este periodo de tiempo y su impacto en la salud futura, es lo que se conoce como Programación Nutricional Temprana o Early Life Nutritional Programming, donde la lactancia materna juega un rol fundamental.

Los primeros 1000 días, comprendidos desde la concepción hasta los 2 años de edad, ofrecen una ventana de oportunidad única para construir la salud a largo plazo. Una adecuada nutrición en este espacio de tiempo posee un enorme impacto en la infancia y marca las bases para la salud futura, siendo también esta etapa clave para bebes con necesidades específicas, como por ejemplo en casos de alergia alimentaria. El papel de la nutrición en este periodo de tiempo y su impacto en la salud futura, es lo que se conoce como Programación Nutricional Temprana o Early Life Nutritional Programming, donde la lactancia materna juega un rol fundamental.

 

Con el objetivo de contribuir a la difusión de la evidencia científica ante los profesionales de la salud y profundizar en el manejo de los distintos requerimientos nutricionales, Danone Nutricia Early Life Nutrition ha impulsado la celebración de una nueva edición del proyecto Iberia Early Life Nutrition College, un evento formativo que ha tenido lugar del 19 al 20 de febrero en Utrecht (Países Bajos) con la presencia de algunos de los principales referentes en Pediatría de la Península Ibérica.

Con una agenda que contemplaba diversas actividades, una de las sesiones ha sido la celebración del Workshop ‘Manejo de la alergia en los primeros 1000 días’, liderado por la Dra. Carmen Ribes Koninckx Jefa de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología Pediátrica Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia, donde los participantes revisaron contenidos y evidencia sobre la importancia de los primeros 1000 días, así como también la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) en la infancia temprana.

 

Además de la celebración de esta sesión, los asistentes a este encuentro tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones de dos de los principales referentes internacionales en nutrición en la infancia temprana: el Profesor Berthold Koletzko, del Dr. von Hauner Children‘s Hospital Univ. Munich, y el Dr. Bernd Stahl el Director de Investigación de leche humana y lactancia materna en Nutricia Research. Ambos expertos ofrecieron su punto de vista en sendas ponencias centradas en los beneficios de una adecuada alimentación en estas primeras etapas de la vida.

Tal y como subrayó la Dra. Ribes en el marco de esta actividad, “dar a conocer la importancia de una adecuada programación nutricional en los primeros días de vida entre el colectivo de profesionales sanitarios que atenderán a los más pequeños puede marcar una gran diferencia para todos nosotros” ya que, tal y como expresó la doctora, “la intervención temprana tiene una enorme repercusión no sólo en la salud futura de esos niños, sino en el conjunto de la sociedad”.

Continuidad del proyecto en la Península Ibérica

En una segunda fase, el proyecto tendrá continuidad en España y Portugal, ya que a lo largo de los próximos meses de marzo y abril los participantes en el Iberia Early Life Nutrition College llevarán a cabo una serie de ponencias a nivel local, en las que difundirán las aportaciones del Workshop y la información obtenida de los Primeros 1.000 días, alcanzando a más de 800 profesionales sanitarios entre España y Portugal.

 

 

Boilerplate Danone Nutricia Early Life Nutrition

 

Danone Nutricia Early Life Nutrition es la compañía de alimentación infantil del Grupo Danone que ofrece una amplia gama de productos nutricionalmente adaptados y servicios de valor añadido desde la concepción hasta los tres años de vida del niño, con la misión de seguir mejorando la salud de los más pequeños de la casa. En esta línea, apuesta por continuar reforzando su alianza con padres, profesionales sanitarios e instituciones del sector en materia de nutrición infantil.

 

Danone Nutricia Early Life Nutrition comercializa la marca Almirón en España desde 1975. Sus fórmulas se basan en la investigación científica llevada a cabo en bebés por los fundadores del Grupo Danone y de la marca Nutricia durante más de un siglo y están avaladas por la evidencia clínica de sus seis centros especializados (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y dos en Holanda); 1.400 expertos e investigadores; más de 1.600 publicaciones científicas; 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010; y 220 millones de euros invertidos en investigación.

 

Dentro de la misión de Danone Nutricia Early Life Nutrition, se ha puesto en marcha en España el programa “Alimentando la Salud del Mañana”, con el que se contribuirá a mejorar la salud de la población española, especialmente en las primeras etapas de la vida, ya que la primera infancia es un periodo clave para promover y establecer hábitos dietéticos saludables y conseguir que éstos se mantengan a lo largo de la vida.

 

Desde el principio, Danone Nutricia Early Life Nutrition  apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (WHO Code) y las posteriores resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud que sustentan las recomendaciones públicas globales sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida , y continuar hasta los 2 años o más junto a la alimentación complementaria.

 

 

 

Sobre Danone

 

Dedicada a proporcionar salud a través de la alimentación a tantas personas como sea posible, Danone es una compañía líder a nivel mundial construida en base a cuatro líneas de negocio: Productos Lácteos Frescos, Early Life Nutrition, Aguas, y Nutrición Médica. A través de su misión y compromiso tanto con el éxito empresarial como con el progreso de la sociedad, la compañía busca crear un valor compartido para todos sus grupos de interés, entre los que cuenta a más de 100.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores y accionistas.

 

Presente en más de 130 mercados, la compañía generó ventas por valor de 21.100 millones de euros en 2014, más de la mitad producidas en países emergentes. El portfolio de marca Danone incluye tanto marcas internacionales (Activia, Actimel, Danette, Danonino, Danio, Evian, Volvic, Nutrilon/Aptamil, Nutricia) como locales (Prostokvashino, Aqua, Bonafont, Mizone, Blédina, Cow & Gate, Dumex).

 

Listada en Euronext Paris y en el Mercado OTCQX via el programa ADR (American Depositary Receipt), Danone es una compañía líder en los índices de responsabilidad social incluyendo los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, Vigeo y el Índice de Sostenibilidad Ethibel. Danone está situado en el primer puesto del Índice ATNI de 2013.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.