Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de julio de 2008

Novartis participa, por primera vez, en los Juegos Interempresas a favor del programa Cuida´m del Hospital Sant Joan de Déu

Se trata de la cuarta edición de un evento deportivo anual que tiene el objetivo de promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas con actividad en Catalunya.
La iniciativa se enmarca en el compromiso de responsabilidad social corporativa de Novartis Farmacéutica.

Barcelona, 1 de julio de 2008.- Este año, por primera vez, Novartis Farmacéutica ha participado en los Juegos Interempresas, una olimpiada empresarial solidaria que tiene el objetivo de promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas con actividad en Catalunya, utilizando el deporte como vía de comunicación y cohesión.

Se trata de la cuarta edición de estos juegos donde han participado un total de 50 empresas y 2.500 participantes y se ha incorporado un 26% más de nuevas empresas respecto al año pasado. Desde el año 2005 cuando se pusieron en marcha por primera vez, los Juegos Interempresas han multiplicado por diez la participación y por 13 el importe de la donación.

Los beneficios de los Juegos Interempresas se han destinado en esta edición al programa Cuidam de l?Hospital Sant Joan de Déu. El programa Cuidam es un programa asistencial dirigido a dar tratamiento sanitario especializado a niños y niñas de países pobres. Su principal finalidad radica en poder ofrecerles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, a través no sólo de asistencia médica_quirúrgica sino también en su traslado a nuestro país y posterior acogida

Más de cincuenta colaboradores de Novartis Farmacéutica de los centros de Barcelona y Barberà del Vallès han participado en 12 modalidades diferentes: aeróbic, ajedrez, bowling, BTT, carrera en ruta, fútbol sala, karts, pádel, paintball, pitch&putt, tenis y tenis mesa. ?Éste ha sido nuestro primer año como participantes y ha sido una iniciativa muy bien acogida por nuestros colaboradores?, explica Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y RRII de Novartis. ?El trabajo en equipo, y el destino solidario de los fondos recaudados ha hecho que nuestros colaboradores participaran con mucha ilusión, aunque en esta primera edición no hayamos conseguido grandes resultados en la clasificación final. Como empresa comprometida con la responsabilidad social y con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, los Juegos Interempresas nos han dado la oportunidad una vez más de demostrar nuestro compromiso y contribuir junto a otras empresas por una buena causa?. Entre todos los participantes de Novartis la opinión fue unánime: ?Es una tremenda iniciativa que hace equipo y que claramente hace crecer nuestro compromiso como Compañía.?


La cuarta edición de esta olimpiada empresarial solidaria cuyas competiciones tuvieron lugar en los meses de mayo y junio finalizó el pasado 18 de junio con un acto presentado por Quim Robert, periodista deportivo de Televisión de Catalunya, en la sala de actos de INEFC.

En el transcurso de este acto se entregó una donación de 25.500 euros al programa Cuida?m del Hospital Sant Joan de Déu. La clausura contó también con la presencia del Dr. Francisco José Cambra, director del programa CUIDA?m y de Jil van Eyle, ex asistente personal y coach de Frank Rijkaard e impulsor del ?teaming?, una fórmula de solidaridad basada en les microdonaciones en equipo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.