Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación. 30 de marzo de 2016
Ciclo de formación especializada para farmacéuticos 2016

Más de treinta variables se deben tener en cuenta para calcular el precio de una farmacia

Asefarma analiza en el COFRM cómo ha evolucionado la compraventa de farmacias en los últimos años, siendo el farmacéutico, un sector en continuo movimiento

Madrid, 30 de marzo de 2016. Existen diferencias sustanciales entre el mercado inmobiliario y el mercado de compraventa de farmacias. Aún más si se tiene en cuenta que este último ha cambiado enormemente en los últimos años y que lo que antes se tenía en cuenta para conocer el tipo de comprador o de vendedor de una determinada zona, las preferencias  en torno a un tipo de farmacia o incluso para calcular el precio de la farmacia, a día de hoy ya no sirve.

 

Por concretar, existen más de treinta variables que han de tenerse en cuenta a la hora de fijar el precio de una oficina de farmacia. Variables cualitativas y cuantitativas que giran en torno a aspectos como la necesidad o conveniencia de reforma, los botiquines atendidos o el grado de Gestión de las farmacias colindantes, olvidando o dejando en un aparte el afamado ‘factor multiplicador’.

 

Como explica Miguel Soriano, director Comercial de Asefarma en la zona de Levante, “El mercado ha cambiado y sigue cambiando: el carácter de comprador y vendedor es otro al de hace unos años, sus preferencias, sus gustos e incluso sus necesidades son diferentes. Y, como para otros aspectos, a la hora de determinar el valor de la farmacia deben tenerse en cuenta más de cuarenta variables (cualitativas y cuantitativas), que permiten calcular cuál será el precio de la farmacia, más allá del factor multiplicador que, por tradición, se ha tomado para su cómputo”.

 

Estos y otros temas serán tratados el próximo 11 de abril en la jornada que Asefarma impartirá en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia en la que, además, se hará repaso a cómo ha cambiado el sector, cómo ha evolucionado la demanda y qué deben tener en cuenta tanto vendedores como compradores a la hora de desarrollar la transmisión de una manera totalmente satisfactoria para ambas partes.

 

 

 

 

Sobre ASEFARMA.-Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a un gran número de boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 50 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 14.500 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, Cuenta con la certificación certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001. www.asefarma.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.