Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 05 de abril de 2016
Encuesta sobre obesidad

Combatirlaobesidad.com lanza una encuesta dirigida a quienes buscan activamente soluciones y métodos para tratar la obesidad

  • Conocer cuál es la motivación principal para perder peso es uno de los objetivos de la encuesta.

 

  • El grado de conocimiento de técnicas existentes y conocer las principales objeciones para tratar la obesidad son otros de los objetivos de la encuesta.

 

Las cifras de población con sobrepeso y obesidad siguen aumentando en nuestro país. El grado de concienciación sobre los problemas de salud que trae consigo la obesidad ha aumentado en los últimos años, pero no ha venido acompañado de un descenso en las cifras de población con sobrepeso y obesidad, que se estima es actualmente de un 54%.

 

Por ello, el portal especializado en temas de obesidad y su tratamiento, Combatirlaobesidad.com, ha lanzado una encuesta de opinión para conocer diferentes aspectos relacionados con el tratamiento de la obesidad con intención de mejorar en el futuro la información existente sobre cómo combatir la obesidad.

 

De este modo, preguntas sobre cuál es la motivación principal a la hora combatir el sobrepeso, qué factores son más importantes a la hora de elegir un equipo médico con el que tratar un problema de obesidad o conocer el grado de conocimiento que existe sobre técnicas como el Balón Intragástrico, Método Apollo, Bypass gástrico, Banda Gástrica, etc.. son algunos de los objetivos de la encuesta.

 

Para participar en la encuesta, de forma anónima, sólo hay que entrar en el apartado "Tu opinión es importante" de la web Combatirlaobesidad.com y contestar a las preguntas formuladas.

 

Y es que a pesar de que la mayoría de personas con sobrepeso u obesidad han intentado perder peso en repetidas ocasiones son muchos los que no consiguen solucionar el problema del exceso de peso.

 

“Por lo general, la desinformación sobre la enfermedad y los tratamientos lleva a muchas personas a no dar con la opción más adecuada en cada caso. La obesidad es una enfermedad crónica compleja, de ahí la dificultad a la que muchos se enfrentan a la hora de acabar los “kilos de más”. Además de la desinformación, la falta de un seguimiento multidisciplinar que acompañe al paciente en cualquier tratamiento para la pérdida de peso, hace que muchas pacientes no consigan sus objetivos y abandonen al cabo de poco tiempo sus propósitos de cambios alimenticios y estilo de vida” explica el Doctor Jesús Lago, especialista en cirugía de la obesidad y coordinador del equipo del portal web combatirlaobesidad.com 

 

El cuestionario consta de  6 preguntas que buscan entender  los motivos que pueden influir en la decisión de tratar la obesidad. Los resultados, que serán actualizados regularmente, ayudarán a Combatirlaobesidasd.com a lanzar más actividades y contenidos centrados en las personas con obesidad, para darles apoyo en el mejor abordaje de la enfermedad.

 

Más información: combatirlaobesidad.com

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.