Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 05 de abril de 2016
En el marco dei ii simposio nacional de genómica aplicada en oncología

Biosequence presentará el único panel genómico no invasivo de secuenciación tumoral en España: Guardant360TM

• El Dr. Jesús García Foncillas, coordinador científico de BioSequence, llevará a cabo la presentación del estudio Guardant360TM que analiza 70 genes.

• El estudio permite aislar el ADN tumoral circulante en sangre de cada paciente para identificar las alteraciones genómicas propias de su tumor que tienen valor diagnóstico, pronóstico y terapéutico.

• BioSequence junto con Labco Quality Diagnostics distribuyen Guardant360TM en exclusiva en España.

 Madrid, 4 de abril de 2016, BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, presentará GUARDANT360TM en la próxima edición del Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas- CNIO-. 

La presentación oficial del estudio correrá a cargo del Dr. Jesús García Foncillas, coordinador científico del Comité Científico y Médico Internacional de BioSequence, con el objetivo de dar a conocer una tecnología pionera en el sector y completamente nueva en España a todo el colectivo médico vinculado con la oncología. En este sentido y de acuerdo con Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence:Estamos convencidos de que sería un gran logro implantar GUARDANT360TM en la práctica clínica diaria española para optimizar el tratamiento al paciente. El estudio analiza 70 genes con una simple muestra de sangre y evita realizar nuevas biopsias”.

GUARDANT360TM es el único panel genómico no invasivo de secuenciación tumoral en España que utiliza una nueva tecnología capaz de aislar el ADN tumoral circulante en sangre para identificar las alteraciones genómicas presentes en el tumor que tienen valor diagnóstico, pronóstico y terapéutico.

Los tumores de los pacientes con cáncer liberan un porcentaje de células a la sangre que pueden aislarse y analizarse por secuenciación permitiendo realizar un estudio genómico sin la necesidad de someter al paciente a una intervención para obtener un biopsia sólida directamente del tumor.

Hasta no hace mucho tiempo, para poder llevar a cabo un estudio genómico se hacía necesario realizar una biopsia sólida. Ahora con la llegada de la biopsia líquida y, concretamente, con el estudio GUARDANT360TMque BioSequence junto con Labco Quality Diagnostics distribuyen en exclusiva en España, caracterizar los tumores es más rápido y sencillo. Su práctica aporta diversas ventajas como evitar la realización de nuevas biopsias en los casos que supone un riesgo para el paciente o no es posible realizar el procedimiento; ofrece relevante información individual relacionada con el desarrollo del tumor; permite la asociación directa entre las alteraciones detectadas y las opciones de tratamiento; detecta de forma temprana los avances del paciente y/o los fallos del tratamiento antes que las técnicas convencionales de imagen; permite monitorizar al paciente antes y después de la cirugía y facilita la obtención de información global del tumor o tumores así como la heterogeneidad intra-tumoral.

“La biopsia líquida es una herramienta para acercarnos más a la oncología de precisión. En BioSequence apostamos por esta innovadora técnica porque creemos plenamente en su utilidad y concretamente apostamos por Guardant360TM del laboratorio Guardant Health con el que colaboramos estrechamente. Hay muchos estudios de biopsia líquida en el mercado indicados para genes en concreto, nosotros con Guardant360TM hacemos ultrasecuenciacion, esto es, analizamos muchos genes en una sola prueba obteniendo mucha más información crítica, explica Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence.



Sobre BioSequence
 

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española. 

BioSequence colabora con laboratorios internacionales de referencia como son OncoDNA, Guardant Health en California, Baylor Miraca Cancer Genetics Laboratory de Houston, Texas Children Hospital, N of One,…para proporcionar las más avanzadas tecnologías de diagnóstico molecular que permiten a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes mejorando así sus resultados y ofreciendo la máxima calidad y rigor científico.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia, opera en todo el territorio nacional. 

Para más información, por favor visite  www.bio-sequence.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.