Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reproducción asistida. 07 de abril de 2016
Premio a la mejor estrategia internacional para ivi

IVI RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA INTERNACIONAL

  • El 20% de los tratamientos realizados por las clínicas IVI de España es a pacientes extranjeros, procedentes de más de 90 países del mundo

IVI recoge hoy el premio a la Mejor Estrategia Internacional, otorgado por Actualidad Económica, en reconocimiento a su política de expansión, tanto nacional como internacional. Este galardón premia los 26 años de trayectoria del Grupo IVI, que dan como resultado más 110.000 bebés y una medicina reproductiva de alto nivel, presente en más de 50 clínicas IVI distribuidas en 11 países del mundo (España, Argentina, Portugal, México, Panamá, Brasil, Chile, Italia, India, Emiratos Árabes y Reino Unido), y que han hecho que se consolide como el grupo más grande del mundo en el ámbito de la reproducción asistida.

“Cada año, las clínicas IVI de España son visitadas por pacientes con problemas reproductivos procedentes de más de 90 países. El 20% de los tratamientos que se realizan en nuestras clínicas es a pacientes extranjeros, en su mayoría: italianos, franceses, ingleses, alemanes y suizos. Este es el principal motivo que nos ha llevado a traspasar las fronteras de la infertilidad, acercando la reproducción asistida a mujeres y hombres que sueñan con ser padres”, comenta el profesor José Remohí, presidente de IVI.

La estrategia internacional de IVI se inició en 2002, con la apertura de su primer centro ubicado en México. Más tarde le seguirían Panamá, Brasil, Chile y Argentina.

En 2012, siendo ya uno de los grupos más grandes de reproducción asistida del mundo, el Grupo IVI dio el gran salto y firmó una alianza con un socio local de la India, adentrándose en el mercado asiático con el nombre de Nova IVI Fertility. Actualmente, ya son 13 las clínicas que cuentan con IVI como socio tecnológico, encargado de dirigir el proyecto desde el punto de vista médico.

En 2015 se sumaría un nuevo centro, esta vez ubicado en Abu Dhabi, y posteriormente se iniciaría una alianza con Reino Unido, dando lugar a IVI UK.

Roma ha sido el tercer destino europeo de IVI, un mercado que ha experimentado un cambio legislativo que antes impedía la realización de tratamientos de donación de óvulos y ahora lo permite, y un volumen importante de pacientes italianas en España que, debido a estos cambios legislativos, ahora podrán combatir sus problemas reproductivos desde su país. Además de Italia, IVI está estudiando la posibilidad de crecer en otros mercados europeos.

En estos momentos, el Grupo IVI ha vuelto a mirar con atención a México, de la mano del socio local INSEMER. El nuevo grupo nace con el nombre de IVINSEMER y cuenta con 10 clínicas en territorio azteca, creando así el mayor grupo de medicina reproductiva en el país.

El modelo de expansión de IVI está basado en la cesión de tecnología y know how empresarial. Los dos pilares de su internacionalización son la inversión en tecnología y la formación del equipo humano. La inversión tecnológica contribuye a que los procedimientos que se realizan sean homogéneos en todos los centros. La apuesta por el equipo humano a través de una formación intensiva del personal de cada una de las clínicas permite asegurar la adquisición del conocimiento necesario y garantizar la transferencia de la cultura organizativa y los valores empresariales. Esta política de formación, junto con los correspondientes análisis de mercado, han determinado las ubicaciones de las clínicas IVI.  Con este modelo de internacionalización, IVI ha abierto clínicas en las principales ciudades del mundo donde hay una demanda de medicina reproductiva.

“Desde la apertura de la primera clínica en 1990, ubicada en Valencia, hemos trabajado incansablemente por revolucionar año tras año la medicina reproductiva, no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo. El amor a la vida es lo que ha guiado nuestro camino durante más de un cuarto de siglo, y seguirá inspirando cada tratamiento, siempre marcado por los ejes que perfilan el crecimiento continuo de IVI: el uso de las técnicas más novedosas para ofrecer soluciones reproductivas a cualquier tipo de sociedad, la excelencia profesional y, como no, la investigación, un pilar fundamental en la labor diaria del Grupo IVI”, añade el Dr. Remohí.


Sobre IVI

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con más de 50 clínicas en 11 países y es líder en medicina reproductiva.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.