Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 11 de abril de 2016
El premio nutrition project award de dr.schär institute se convoca por primera vez en españa

El premio Nutrition Project Award de Dr.Schär Institute se convoca por primera vez en España

  • El Nutrition Project Award de Dr. Schär Institute se convoca por primera vez en varios países en Europa, entre ellos España y en Estados Unidos
  • La dotación del Premio alcanza 12.000 € en metálico para financiar un proyecto médico o asistencial en enfermedades gastroenterológicas que tengan como consecuencia un beneficio para el paciente.
  • Las candidaturas deben basarse en ideas innovadoras y originales que aborden temáticas actuales de alimentación relacionadas con el gluten

Madrid, 11 de abril de 2016 – Tras el éxito de los Premios DSI que se celebraron durante 2015 en Reino Unido, la plataforma informativa para profesionales de la salud Dr. Schär Institute, ha decidido ampliar estos galardones a otros países de Europa: Alemania, Italia y España. Además, este Premio alcanza una dimensión internacional al convocarse también en Estados Unidos y se mantiene en Reino Unido.

 

Por lo tanto, esta será la primera vez, que los profesionales sanitarios españoles implicados en el diagnóstico y manejo de trastornos relacionados con el gluten puedan presentar sus proyectos innovadores a este galardón que en 2016 se convierte en internacional.

 

El premio pretende promover la mejora de la calidad y la innovación en la atención a los pacientes con trastornos derivados de la ingesta de gluten como la Enfermedad celíaca (EC) o la Sensibilidad al Gluten no Celíaca (SGNC) a través de la financiación de pequeños proyectos locales o iniciativas. Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse dentro del ámbito del desarrollo de servicios orientados específicamente a la mejora de la terapia alimenticia de pacientes con estos trastornos gastroenterológicos dependientes de una dieta sin gluten.

 

El premio ofrecerá a los profesionales de la salud de los países participantes la oportunidad de recibir hasta 12.000€ en metálico para financiar en parte o por completo un proyecto para el desarrollo de servicios enfocado específicamente a mejorar el cuidado nutricional de los pacientes con enfermedades gastroenterológicas relacionadas con el gluten. El premio puede utilizarse para cubrir los gastos en los que se ha incurrido durante el proyecto o para conseguir los recursos físicos que se necesiten para completar con éxito el proyecto.

 

Las propuestas de proyectos deben basarse en ideas innovadoras y originales que aborden temáticas actuales de alimentación. Todos los proyectos enviados se valorarán en función de su potencial para ofrecer un uso medible y real en lo que respecta a los resultados para los pacientes.

 

Participantes

Podrán optar al Nutrition Project Award 2016 todos los médicos y expertos en alimentación que intervengan en la nutrición del paciente con trastornos relacionados con el gluten. Para la inscripción deberán enviar el proyecto totalmente desarrollado y su descripción junto con los datos de los empleados implicados, los gastos previstos y los resultados esperados para los pacientes incluyendo métricas sobre la evaluación, a la dirección que se encuentra en la página web www.drschaer-institute.com.

 

Además, deben rellenar el formulario de inscripción, que se encuentra ya disponible en la página web de Dr. Schär Institute y adjuntar el CV del director o coordinador del proyecto. El proyecto debe estar, preferiblemente, escrito en inglés. Todas las inscripciones deben remitirse por correo electrónico o por correo postal a las diferentes direcciones que se encuentran en la página web.

 

Acerca de las bases

Las bases de este premio establecen que el importe del galardón no puede transferirse a otros proyectos no descritos en el formulario de inscripción y por otra parte, el proyecto debe ser llevado a cabo en uno de los países participantes por uno o varios médicos o especialistas en nutrición autorizados que estén ligados a una institución clínica o académica del país en cuestión. En caso de que el proyecto no se haya iniciado en el momento de la concesión del premio, éste deberá iniciarse en el plazo de 6 meses  y concluirse en los 18 meses siguientes a la fecha de inicio.

 

Valoración de los proyectos

La valoración se realizará en dos fases. En la primera vuelta, se formará un grupo independiente compuesto por expertos competentes de cada país, puesto que se realizará a nivel nacional. A la segunda vuelta solo accederán los finalistas de cada uno de los países, en esta vuelta los proyectos se presentarán ante el panel de expertos al completo y serán éstos los que elijan al ganador global del Nutrition Project Award 2016 de Dr. Schär Institute.

 

Fechas y citas relevantes

El plazo para enviar los proyectos finalizará el lunes 12 de septiembre de 2016 a las 17 horas. Los finalistas serán notificados antes del día 12 de octubre y el ganador del Nutrition Project Award de Dr. Schär Institute se anunciará el 21 de octubre.

Entre noviembre de 2016 y enero de 2017 se invitará al ganador a la sede principal de Dr. Schär en Burgstall, Italia, donde se hará entrega del premio de manera oficial.

 

El Comité Científico de Dr. Schär

En Junio de 2009, Dr. Schär comenzó a contar con el asesoramiento de un prestigioso comité científico, lo que ha significado un importante punto de referencia en el mundo de la comunicación de la enfermedad celíaca la cual es una fuente de información sobre todas las iniciativas de interés médico y actualización científica sobre nuevos estudios e investigaciones. En España, la Dra. Gemma Castillejo, Pediatra, Especialista en Gastroenterología Pediátrica, adjunta del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona), el Dr. Federico Argüelles, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y Profesor Asociado de Medicina en dicha Universidad e Ismael San Mauro Martín, Profesor de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid e investigador son los expertos en trastornos relacionados con el gluten que forman parte de este prestigioso Comité Científico con el que colaboran para dar a conocer en España toda la información relativa a estos trastornos.

Las áreas de especialización de este Comité Científico son: Gastroenterología, compuesto por el Dr. Luca Elli, especialista en Gastroenterología del Ospedale Maggiore Policlinico de Milán, y Alessio Fassano, Director del Área de Nutrición y Gastroenterología Pedriátrica del Massachusetts General Hospital for Children en Boston; Alimentación y Dieta, representada por la Dra. Letizia Saturni, especialista en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Politénica delle Marche de Ancona, y por Nicoletta Pellegrini, especialista en Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Parma; y la visión académica del profesor Carlo Catassi, experto de renombre internacional y profesor de Pediatría de la Universidad Politécnica delle Marche.

Dr. Schär Institute es una plataforma informativa internacional sobre las necesidades dietéticas especiales dirigida a profesionales de la Nutrición y Alimentación, médicos y científicos. Dr. Schär cuenta con un equipo formado por expertos en Nutrición disponible para que los médicos puedan proporcionar a sus pacientes el mejor servicio posible, la información más completa para responder a todas las dudas sobre los trastornos relacionados con el gluten y que la alimentación sin gluten que puedan tener. Dr. Schär pone a disposición de los profesionales un "Centro de consulta sobre enfermedad celíaca” virtual donde los expertos pueden registrarse y acceder a material útil y gratuito para utilizar en sus diagnósticos y tratamientos. 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.