Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de julio de 2008

Novartis ha sido seleccionada como una de las 21 compañías españolas que mayor confianza genera hacia el futuro

Tras una rigurosa investigación, CRF selecciona a las empresas más excelentes en crear valor e identificar oportunidades de negocio
La Responsabilidad Social es uno de los criterios de evaluación contemplados en esta edición

Barcelona, 9 de julio de 2008 - Un año más, CRF presenta Las Empresas con más Futuro. Excelencia en Creación de Valor. La edición de 2008 mantiene el rigor de un proyecto iniciado por la compañía conjuntamente con un equipo formado por las máximas autoridades en materia de management, empresa y economía.

Novartis ha superado satisfactoriamente el cuestionario de evaluación de 80 preguntas, elaborado por Deloitte y supervisado por un panel de expertos de la talla de Pedro Nueno, Pascual Montañés, Ivana Casaburi, Manuel Romera, Carlos Obeso y Aldo Olcese. A los cinco criterios de evaluación contemplados en el volumen anterior - Innovación, Estrategia, Mercado, Dirección Financiera y Dirección de Personas -, se suma ahora el de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), entendida como una herramienta de gestión transversal, de gran incidencia en la percepción de los grupos de interés y que permite generar un retorno significativo.

Todos los capítulos de esta obra, editada por LID Editorial, han sido redactados por periodistas independientes y experimentados en economía y empresa, a partir de sus visitas a las compañías y las entrevistas mantenidas con los directivos de más alto nivel, para conocer su estrategia hacia el futuro.

Las empresas con más futuro 2008 no sólo aporta valor a las 21 escogidas, sino que ayuda a todas las demás a comprender el estado de las organizaciones nacionales más prósperas. En definitiva, una obra de referencia que, a través de la exposición de las empresas de éxito, anima a implementar cambios efectivos en la gestión.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el Hotel Palace (Rotonda Cánovas) de Madrid, han intervenido Pascual Montañés, profesor de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa; Ivana Casaburi, profesora del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, y Salvador Ibáñez, Project Manager de CRF.

CRF es una organización internacional con sede en Holanda y oficinas en 8 países de 3 continentes. Desde 1992, CRF se dedica a la coordinación y edición de proyectos de investigación sobre economía y empresa. Su misión en cada país consiste en identificar los máximos exponentes de Employership, Estrategia y Liderazgo conjuntamente con periodistas de economía, académicos, investigadores y editores internacionales.

Novartis es una compañía líder mundial en el cuidado de la salud, que tiene como objetivo descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar con éxito productos innovadores destinados a curar enfermedades, a aliviar el sufrimiento y a mejorar la calidad de vida de los pacientes. La compañía fue seleccionada como Super Sector Leader por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en 2007. En ese mismo año, 66 millones de pacientes en el mundo se beneficiaron de los programas de acceso a medicamentos de Novartis, que ascendieron a 937 millones USD. Estas iniciativas van desde donaciones de medicamentos, programas de investigación destinados a luchar contra enfermedades desatendidas como la malaria, la tuberculosis y la lepra en los países en vías de desarrollo, hasta programas de asistencia a pacientes sin recursos enfermos de cáncer para que reciban los más innovadores y efectivos tratamientos disponibles. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.