Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 12 de abril de 2016
Great place to work

AbbVie, reconocida como la mejor empresa para trabajar en el sector salud en la categoría de 500 a 1.000 empleados

  • La compañía biofarmacéutica ocupa el segundo puesto del ranking general de todas las empresas de esta categoría, gracias a una cultura corporativa basada en las personas, la diversidad, el trabajo en equipo y la innovación
  • La apuesta por el desarrollo de una cultura corporativa que refuerza el sentimiento de orgullo de pertenencia del empleado y unas políticas de Recursos Humanos basadas en el bienestar y el desarrollo personal y profesional han supuesto la mejora de tres posiciones respecto al galardón de 2015

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido considerada la segunda mejor empresa para trabajar, en la categoría de 500 a 1000 empleados, siendo la primera compañía del sector salud con presencia en el Best Workplace, ranking que cuenta con reconocimiento internacional. Por tercer año consecutivo la compañía ha sido reconocida por la consultora de Recursos Humanos Great Place to Work, cuyos resultados se basan en el feedback que dan los propios empleados, en este caso con una mejora de tres posiciones respecto a 2015. Es significativo que esta plantilla ha aumentado un 26% desde 2013 en España.

El aspecto que principalmente se valora es una cultura corporativa propia de personas que trabajan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo el foco en los pacientes, la diversidad cultural, el trabajo en equipo y la inversión en innovación. Estos principios se encuentran enmarcados dentro de la estrategia de desarrollo profesional y personal promovida por la compañía. De hecho, en AbbVie destaca especialmente el clima laboral positivo y el orgullo de pertenencia a la compañía, que asciende hasta el 93% de la plantilla. En este sentido, AbbVie ha crecido en cuatro de los cinco indicadores que valora la consultora: ha ascendido el número de empleados que valoran la credibilidad de los líderes, el respeto con el que son tratados, el orgullo y la camaradería dentro de la empresa, que supera en la mayor parte de los casos el 80%.

Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España, afirma que “en AbbVie, tenemos la misión de mejorar la vida de las personas a través del impacto en los pacientes. Esto lo conseguimos mediante el desempeño de nuestros equipos, estimulando el talento para fomentar el emprendimiento y creando un ecosistema adecuado que nos permita que todos alcancemos nuestro mejor desempeño”.

La clara apuesta por las personas, clave en la obtención del galardón, se materializa además en la atracción, retención, desarrollo y reconocimiento del talento interno. “AbbVie tiene una cultura corporativa basada en las personas, la diversidad y el trabajo en equipo y la innovación a través de la promoción y el desarrollo personal. Un indicador de que esta filosofía se trasmite internamente y es compartido por todos los empleados es el bajo índice de rotación voluntaria de AbbVie. Una clara prueba de la apuesta por el desarrollo de las personas es que el 20% de los empleados han sido promocionados o han cambiado de posición durante 2015”, señala Yolanda García. Entre las oportunidades que AbbVie ofrece a sus empleados destaca la movilidad laboral, la rotación de puestos de trabajos y las oportunidades de desarrollo de carrera en las diferentes sedes internacionales. De hecho, el 67% de los procesos abiertos en 2015 se cubrieron con candidatos internos.

Uno de los ejemplos claros de apuesta por las personas es su programa de identificación del talento en la organización. Este programa anual da la oportunidad a todos los empleados de mostrar interés en el desarrollo de su carrera profesional de forma continua. Asimismo, AbbVie diseña un proyecto profesional ilusionante para los empleados, invirtiendo en el desarrollo de capacidades y habilidades transversales, que van más allá del conocimiento de la compañía y del sector. Así, el crecimiento de las personas se planifica de forma individualizada y adaptadas a las necesidades específicas.

Estas oportunidades unidas a un paquete de compensación y beneficios competitivo en el sector, contribuyen sin duda a la propuesta de valor que AbbVie ofrece a sus empleados.

Innovación, foco en el paciente y cultura colaborativa

El modelo de negocio de AbbVie se encuentra orientado a la innovación científica como herramienta para mejorar la vida de las personas. No obstante, desde AbbVie se apuesta por ampliar el marco de la innovación al ámbito interno, impulsando la iniciativa personal. Así, se apuesta por programas de colaboración multidisciplinar, como “Evolution”, que transforma la organización para ser cada vez competitivos y tener mayor impacto en la vida de las personas.

Este programa, además, favorece la motivación e implicación de los empleados en los desafíos internos de la organización en materia de eficiencia y cultura corporativa, entre otros, impulsando el desarrollo de competencias que permitan hacer frente a dichos retos de una forma más ágil, colaborativa, participativa, multidisciplinar y digital, desde una óptica innovadora.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.