Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 12 de abril de 2016
.

Timmo Andersen, nuevo Director General de Boehringer Ingelheim España

.

Timmo Andersen, nuevo Director General de Boehringer Ingelheim España

Hasta la fecha, Andersen ocupaba el cargo de Regional Business Manager Corporate Division Region Europe en Alemania.

Sant Cugat del Vallés, 12 de abril de 2016. El Sr. Timmo Andersen ha sido nombrado con fecha 1 de abril nuevo Director General de Boehringer Ingelheim España en substitución del Sr. Thorsten Poehl, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2013 y que pasa ahora a asumir una nueva responsabilidad a nivel internacional dentro de la corporación.

Timmo Rousku Andersen estudió Economía y Dirección de empresas en la Copenhagen Business School (Dinamarca) y se incorporó al grupo en enero de 2010 dentro del área de fármacos de prescripción. En noviembre de 2010 fue nombrado Director General de BI Dinamarca, asumiendo también en enero de 2014 la coordinación de la dirección del Área de Farma Prescripción en Boehringer Ingelheim Nordics. En junio de ese mismo año fue nombrado Regional Business Manager Europe.

“En los próximos años seguiremos apostando por la innovación y por nuestro objetivo de aportar nuevos tratamientos para necesidades médicas no cubiertas”, ha afirmado el nuevo director general de la farmacéutica alemana.

Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Andersen trabajó también en Merck & Co, compañía estadounidense del sector farmacéutico, donde ocupó los cargos de Business Unit Director y European Brand Leader.


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Más información sobre la compañía: http://www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.