Farmanews.com

Notas de Prensa  

14 de julio de 2008

bioMérieux incrementa su liderazgo en microbiología con la adquisición de la compañía de diagnóstico sueca AB BIODISK

La destacada prueba Etest® reforzará la oferta médica de alto valor

Julio, 2008.- bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la compañía privada AB BIODISK, una corporación sueca dedicada a la investigación, desarrollo y producción de pruebas de diagnóstico ubicada en Estocolmo. Con esta, son cuatro las adquisiciones efectuadas por bioMérieux en menos de dos años.

Fundada hace 40 años a partir de las investigaciones de Hans Ericsson, Profesor de Microbiología en el Instituto Karolinska, la compañía ha sido reconocida por su prueba de resistencia antimicrobiana y su experiencia en tests de susceptibilidad de organismos poco habituales. El producto líder de la compañía, el Etest® es empleado para determinar la Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos, agentes antifúngicos y agentes antimicrobacterianos. El test, rápido y fácil, se ha convertido en una prueba de referencia en los laboratorios de microbiología, con un rango de más de 100 antibióticos disponibles.

Las dos compañías cuentan con excelentes oportunidades para establecer sinergias comerciales. El portfolio de productos de AB BIODISK complementa a la perfección el sistema automático de identificación VITEK® para pruebas de susceptibilidad antibiótica. En adelante, el Etest® facilitará a pacientes y clientes una prueba de alto valor médico para infecciones y tratamiento de pacientes críticos en los que se necesita una precisa evaluación de CIM. Etest será asimismo un importante activo en el desarrollo de nuevos fármacos por parte de las compañías farmacéuticas, impulsando el negocio terapéutico y diagnóstico de bioMérieux.


AB BIODISK cuenta con 53 empleados y la facturación neta de la compañía superó los 13 millones de euros en 2007. La compañía cuenta con una importante red de distribución, a excepción de Suecia y Estados Unidos, donde las ventas son directas. bioMérieux comercializará en adelante los productos de la compañía bajo su propia marca a través de su red global en más de 150 países, expandiendo así la presencia internacional de la compañía.

?Durante los últimos 18 meses, bioMérieux ha mantenido una ambiciosa estrategia en microbiología, construyendo nuestro propio liderazgo con un aumento del portfolio de soluciones innovadoras para dar un mejor servicio a nuestros clientes?, señaló Stéphane Bancel, director general de bioMèrieux. ?Etest es una gran marca y estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra compañía a un equipo tan respetable y altamente cualificado?, añadió.

Acerca de bioMérieux

Avanzando en el diagnóstico para mejorar la salud pública

Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace más de cuarenta años, bioMérieux está presente en más de 150 países con más de 36 filiales y con una extensa red de distribuidores. En 2007, el volumen de negocio se elevó a 1,063 millones de euros. Un 84% de esta facturación procedió del área internacional.

bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos, software diagnóstico) que determinan el origen de una enfermedad o de una contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Nuestros productos son utilizados para diagnóstico de enfermedades infecciosas, cuyos resultados aportan una valiosa información médica en situaciones de urgencia cardiovascular y en la detección de algunos tipos de cáncer. Son utilizados igualmente para la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una sociedad que cotiza en la Bolsa de París. Para más información, visite la página web www.biomerieux.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.