Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediculosis. 13 de abril de 2016
Como tratar el problema de los piojos desde un punto de vista psicosocial

Los piojos no tienen por qué avergonzar a niños y familias ya que pueden afectar a cualquiera

La marca líder en el mercado de pediculicidas, OTC Antipiojos, aconseja abordar el problema con naturalidad. Para ello cuenta con la web ‘piojosfuera.com’ donde la popular Rocío Ramos-Paúl, autora de ‘El Manual de Supernanny’, aporta sus consejos. 

La web de OTC Antipiojos, marca comercializada por Ferrer Consumer Health, pone a disposición del consumidor información muy completa acerca de este problema de los piojos, introduciendo también la perspectiva psicosocial en sus contenidos. Para muchas familias, sufrir uno o varios episodios de pediculosis puede suponer enfrentarse a comentarios negativos de su entorno y para el niño puede ser motivo de crítica o mofa por parte de sus compañeros.

La web explica que el contagio no está relacionado con la higiene, que la pediculosis puede afectar a cualquiera y que el problema debe abordarse con naturalidad. OTC Antipiojos pone el acento en una buena prevención para evitar la infestación y recomienda constancia y paciencia a la hora de aplicar los tratamientos. Además, la web, piojosfuera.com, cuenta con el asesoramiento de la televisiva psicóloga infantil, Rocío Ramos-Paúl, autora de El Manual de Supernanny, que aconseja a las familias y a los niños “no sentirse avergonzados y afrontar la situación rápidamente”.

Aprender a tratar con naturalidad la pediculosis

La aparición de piojos es habitual en la mayoría de los niños durante la etapa escolar, y muchas veces inevitable. Si llega el momento, los pequeños poco pueden hacer para evitarlo, para ello cabe desterrar frases como “no se lo cuentes a nadie”. Es conveniente que la familia actúe con naturalidad y ayude a los pequeños a sacar trascendencia a la cuestión, preparándose para resolverlo cuanto antes. Sin embargo, esto no significa restar importancia al problema porque cuando se detecta un episodio de infestación, tanto en la escuela como en el ámbito familiar, puede provocar un gran perjuicio.

Una manera de quitar hierro a la situación es, según recomienda Ramos-Paúl, “recurrir a formas divertidas para la erradicación de los piojos, como montar una peluquería en casa haciendo peinados distintos mientras se aplica el tratamiento o aprovechar la oportunidad para un cambio de look”.

Los piojos, nada que ver con la higiene

Al contrario de lo que se pueda pensar, la pediculosis no está relacionada ni con la higiene, se ha demostrado que estos pequeños insectos prefieren las cabezas limpias, ni con la situación social de la persona afectada. Por ello, coger piojos “no tendría que convertirse en un estigma para el niño siendo señalado por sus compañeros de clase”, explica Rocío Ramos-Paúl.
Por otro lado, erradicar los piojos no es una cuestión de tiempo, sino de aplicar el tratamiento de forma correcta. Es muy importante “la constancia y la paciencia porque equivocarse en la aplicación, no seguir los pasos o saltarse los tiempos puede ser el motivo de reaparición de los piojos”, reconoce Rocío Ramos-Paúl.

La web también cuenta con una guía práctica para los padres y material específico para las farmacias y los colegios. Además, hay un apartado donde se rompen mitos como: los piojos no vuelan y tampoco saltan, o bien, el corte de pelo no es suficiente para terminar con la infestación si no se acompaña de la aplicación de un tratamiento eficaz para la eliminación de estos insectos.
Ferrer, making

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.