Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediatría. 14 de abril de 2016
En un encuentro con más de 100 pediatras de toda españa se abordarán temas sobre esta especialidad desde el punto de vista psicosocial, médico y preventivo

Ferrer impulsa un debate sobre la situación actual de la pediatría

Ferrer Consumer Health organiza este mes en Barcelona la “1ª Jornada Modern Pediatrics” con el objetivo de impulsar un debate sobre la situación actual de la pediatría en nuestro país. En este foro, que reunirá a más de 100 pediatras de toda España, se abordarán temas de esta especialidad desde el punto de vista psicosocial, médico y preventivo. En este sentido, habrá ponencias sobre temas controvertidos como “Vacunas ¿qué podemos hacer cuando la familia se opone” o “Malos tratos ¿cuándo denunciamos qué implicaciones tiene?, y ponencias sobre avances médicos sobre las novedades en dermatología pediátrica o la importancia de los Omega3 en la salud infantil.
Para ello, se contará con la presencia de una cuidada y nutrida representación de ponentes nacionales seleccionados por su amplia experiencia, su calidad científica y su capacidad comunicadora. A nivel internacional, destaca la presencia la Dra. Alex Richardson, de la Universidad de Oxford. En los últimos años se han producido cambios en la situación de salud de los niños, producto de los avances de la medicina y la introducción de nuevas tecnologías, además de cambios en el entorno social, que hacen que los pediatras tengan que adaptarse hoy día a nuevas situaciones.

Además, cada vez es más importante en la pediatría la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, por lo que los pediatras deben conocer las últimas novedades en este campo para poder aportar consejos y soluciones a las familias. Para esta “1ª Jornada Modern Pediatrics” se ha escogido un formato que combina diferentes talleres de casos clínicos con mesas de debate, para conseguir un encuentro más dinámico, interactivo y práctico.

La reunión se celebrará el viernes 15 de abril en el Recinto Modernista de Sant Pau – marco excepcional y ejemplo único del modernismo en Barcelona– y en coordinación con el Servicio de Pediatría y Dermatología Pediátrica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.