Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 20 de abril de 2016

Biosequence introduce en España el estudio OncoTrace de monitorización del paciente con cáncer mediante biopsia líquida

  • BioSequence, de la mano del Dr. Jesús García Foncillas, coordinador científico del Comité Científico y Médico Internacional de la compañía, conducirá la presentación de OncoTRACE en la II Edición del Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología.

  • BioSequence junto con OncoDNA impulsan el estudio genómico OncoTRACE en España y resto de Europa.

Madrid, 20 de abril de 2016, BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, presentará el estudio genómico OncoTRACE  en la II Edición del Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología que tendrá lugar el próximo martes 26 de abril en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas- CNIO-.

 

OncoTRACE es un nuevo estudio genómico de monitorización que permite detectar las mutaciones del tumor presentes en la sangre (ADN tumoral circulante) del paciente con cáncer para cuantificar y seguir la evolución de la enfermedad residual después del tratamiento, identificar nuevas alteraciones de resistencia y detectar las recaídas del tumor antes que las técnicas convencionales de imagen. “Este objetivo se consigue mediante el seguimiento de las variantes específicas detectadas en el tumor y el análisis de nuevas variantes asociadas con sensibilidad y resistencia a tratamientos dirigidos”, explica Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence.

 

El estudio OncoTRACE llevado a cabo mediante biopsia líquida supone una verdadera revolución en el campo de la oncología tanto para oncólogos como para pacientes: 

-  A los oncólogos les ayuda a agilizar de forma considerable algunos aspectos de su trabajo debido a la sencillez de la prueba y a la facilidad de la monitorización del paciente, detectando de manera temprana su progresión pudiendo anticiparse con cambios o variaciones de tratamiento. 

- A los pacientes con cáncer les ahorra la realización de nuevas biopsias y les brinda la oportunidad de recibir un tratamiento que se va adaptando a sus necesidades en tiempo real. 

 

                   De acuerdo con Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence: “Junto con la empresa belga OncoDNA, especializada en el análisis personalizado del ADN tumoral y líder en Europa, impulsamos la implantación del estudio OncoTRACE en España y todo el territorio europeo. Este estudio genómico de ultrasecuenciación tumoral utiliza una nueva tecnología capaz de aislar el ADN tumoral circulante (ctDNA) en sangre para identificar alteraciones genómicas (mutaciones y CNV) en un panel que se diseña en función de las variantes específicas del tumor y que incluye el análisis de 200 hotspots. Realmente estamos ante un estudio disruptor y muy competitivo que presentaremos en el próximo Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología. Estoy segura de su buena acogida por los oncólogos y profesionales médicos asistentes a esta cita“.         

 

Sobre BioSequence

 

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española.

 

BioSequence colabora con laboratorios internacionales de referencia como son OncoDNA, Guardant Health en California, Baylor Miraca Cancer Genetics Laboratory de Houston, Texas Children Hospital, N of One,…para proporcionar las más avanzadas tecnologías de diagnóstico molecular que permiten a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes mejorando así sus resultados y ofreciendo la máxima calidad y rigor científico.

 

Ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia, opera en todo el territorio nacional.

 

Para más información, por favor visite  www.bio-sequence.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.