Farmanews.com

Notas de Prensa  

15 de julio de 2008

Novartis inicia una asociación estratégica con Lonza para acelerar el crecimiento de su cartera de productos biológicos en desarrollo

La alianza permite a Novartis ampliar rápidamente el desarrollo y la fabricación de una rica cartera de productos biológicos en desarrollo, que representa una cuarta parte de su cartera de productos en desarrollo

La potente capacidad en I D de Novartis junto con el liderazgo de Lonza en el desarrollo y la fabricación de procesos, proporciona una asociación a largo plazo ideal

Basilea (Suiza), 14 de julio de 2008 ? Novartis ha anunciado hoy una asociación a largo plazo exclusiva y flexible con Lonza, uno de los líderes mundiales en biotecnología del desarrollo y la fabricación de procesos, para ampliar rápidamente el desarrollo técnico y la producción clínica como parte de la cartera de rápido crecimiento de productos biológicos en desarrollo de Novartis.

La biotecnología es un foco estratégico de Novartis. La amplia actividad de investigación y desarrollo (I+D) durante los últimos años ha dado lugar a un aumento importante del número de compuestos biológicos, que actualmente representan alrededor de la cuarta parte de la cartera de productos en desarrollo de Novartis. El objetivo de la unidad Biologics de Novartis es aumentar el crecimiento de su cartera de productos biológicos en desarrollo.

La potente capacidad en I+D de Novartis, junto con el liderazgo de Lonza en el desarrollo y la fabricación de procesos, ofrece una plataforma ideal para un rápido desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos innovadores. Esto puede incluir anticuerpos monoclonales para el tratamiento de pacientes con enfermedades como la artritis reumatoide, el cáncer, el asma y las lesiones de la médula espinal.

?La asociación estratégica proporciona un beneficio mutuo para ambas compañías,? dijo Mark Levick, director internacional de Novartis Biologics. ?Da acceso a Novartis a la tecnología y procesos disponibles más avanzados para desarrollar nuevos medicamentos biológicos con mayor rapidez para beneficio de los pacientes. Al mismo tiempo, permite a Novartis retrasar inversiones en fabricación.?

Según la asociación con Lonza, cada proyecto tendrá un acuerdo de desarrollo específico. Después del desarrollo con éxito de un compuesto, Novartis puede optar por asumir la fabricación comercial interna. A corto plazo, el acuerdo dará cumplimiento a la necesidad de recursos adicionales en desarrollo técnico. También proporcionará a Novartis una capacidad de fabricación extra, que se utilizará de un modo flexible.

Novartis dispone actualmente seis plantas de producción biofarmacéutica, en Europa y en EE.UU., y tiene previsto ampliar su capacidad de fabricación propia con un nuevo centro en Singapur.

Lonza tiene su sede central en Basilea (Suiza) y es líder mundial en la producción y el suministro de principios activos químicos y biológicos para industrias farmacéuticas, de atención sanitaria y de ciencias de la vida. Sus productos y servicios abarcan diferentes necesidades de sus clientes desde la investigación hasta la fabricación del producto final.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.