Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hepatología. 28 de abril de 2016
En su año inaugural, este programa de becas ha recibido 36 solicitudes procedentes de 11 países

Intercept anuncia los ganadores de sus Premios de Salud Practice to Policy para fomentar la investigación y mejorar la atención de los pacientes con colangitis biliar primaria

Practice to Policy ofrece a los galardonados ayudas económicas por un valor de entre los 10.000 y 25.000 dólares.

Intercept Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: ICPT), una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos  para enfermedades, no víricas y progresivas del hígado, ha anunciado los ganadores de su programa de Premios de Salud “Practice to Policy”. Este programa ofrece apoyo financiero para aquellos proyectos relacionados con la colangitis biliar primaria (CBP), que generen nuevos conocimientos, evidencias y aprendizajes de valor  que mejoren la asistencia médica en esta patología en Europa, Estados Unidos y Canadá. Los ganadores han sido reconocidos en el marco del Congreso Internacional de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), celebrado en Barcelona, del 13 al 17 de abril de 2016

 

En su año inaugural, este programa de becas ha recibido 36 solicitudes procedentes de 11 países. De tan diverso grupo de candidaturas, un total de 20 organizaciones ganadoras recibirán los fondos del programa “Practice to Policy” en 2016, con una ayuda económica que oscilará entre los 10.000 y 25.000 dólares. Entre las instituciones ganadoras destacan centros académicos, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes, reflejando los grupos que pueden jugar un papel clave  en la mejora de la asistencia de la CBP.

 

“En Intercept tenemos el compromiso de entender los factores sociales, de conducta, educacionales y económicos que impactan en el cuidado de la CBP, y ahí es donde esperamos que el programa Practice to Policy marque la diferencia”, ha dicho Lisa Bright,  Intercept’s Chief Commercial & Corporate Affairs Officer. “Ha sido emocionante ver una respuesta tan entusiasta hacia este programa por parte de la comunidad global de CBP y estoy deseando  ver la evolución y los resultados de estos proyectos a medida que avanza su ejecución”

 

La selección de los galardonados se ha llevado a cabo de la mano de expertos en  CBP y diversos representantes del colectivo de pacientes, tanto de Europa como de Estados Unidos, quienes han guiado a Intercept en la selección de las propuestas vencedoras. Los proyectos atenderán a temas, desde plataformas de formación online para profesionales sanitarios hasta programas de apoyo de  pares, así como aplicaciones educativas para los pacientes.

 

Un año después de recibir los fondos, los galardonados con las becas Practice to Policy deberán hacer públicos los resultados de sus proyectos para facilitar el aprendizaje del conjunto de la comunidad y el desarrollo de una base común de conocimiento,  que favorezca las mejores prácticas en la optimización de los cuidados y el apoyo a los pacientes con CBP.

 

La lista completa de los proyectos galardonados con las becas 2016 puede consultarse en:

https://www.interceptpracticetopolicy.com/.

 

Sobre la colangitis biliar primaria (CBP)

La colangitis biliar primaria es una enfermedad rara del hígado derivada de una destrucción de origen autoinmune de los conductos biliares que transportan los ácidos biliares desde el hígado, resultando en colestasis. Fundamentalmente es una enfermedad que afecta a mujeres, aquejando aproximadamente a una de cada mil mujeres mayores de 40 años. Desde 1988, la CBP ha sido la segunda causa de trasplante de hígado en mujeres en los EEUU, tras la Hepatitis C. En Europa, la enfermedad es responsable de aproximadamente la mitad de los trasplantes de hígado debidos a enfermedades colestásicas y de un 6% de todos los trasplantes de hígado. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.