Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresas. 04 de mayo de 2016
La fundación baxter internacional apoya a aldeas infantiles sos en la atención psicológica de niños y jóvenes

La Fundación Baxter Internacional apoya a Aldeas Infantiles SOS en la atención psicológica de niños y jóvenes

  • La aportación, de 77.000€ en un año, irá destinada a la contratación de psicólogos para su Servicio de Atención Psicológica a Niños y Jóvenes (SAPI)

 

  • El servicio de atención psicológica ofrece apoyo directo a menores en riesgo de exclusión social dentro de los programas de protección y prevención de Aldeas Infantiles SOS

La Fundación Baxter Internacional ha concedido una ayuda de 77.000€ en un año de duración a Aldeas Infantiles SOS de España. Este apoyo irá destinado a la contratación de dos psicólogos para su Servicio de Atención Psicológica a Niños y Jóvenes (SAPI), que ofrece apoyo psicológico a menores en riesgo de exclusión social en España, con el objetivo de desarrollar al niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.

Baxter tiene el compromiso de favorecer el acceso a la sanidad en las comunidades en las que está presente a través de colaboraciones públicas y privadas, innovando en su modelo de negocio e impulsando ayudas para el desarrollo de capacidades, reconociendo el esfuerzo de organizaciones con planteamientos integrales para mejorar los cuidados de salud.

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda directa a la infancia que trabaja en España desde hace casi 50 años, para que todo niño tenga un entorno familiar que le proteja. Sus áreas de trabajo se dividen principalmente en dos: protección, dentro del que se encuentran las Aldeas Infantiles SOS; conjuntos de hogares donde viven niños que han sido privados de la tutela parental por los Servicios Sociales, y prevención, donde se encuentran los Centros de Día, que atienden a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

El Servicio de Atención Psicológica a Niños y Jóvenes (SAPI), al que se destina la aportación de la Fundación Baxter Internacional, ofrece terapia psicológica a estos dos programas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y evitar su aislamiento social en su camino hacia la recuperación emocional, integración y autonomía para alcanzar su desarrollo pleno.

En palabras de Javier Fresneda, director de la Academia de Aldeas Infantiles SOS: “La ayuda de Baxter es muy importante para nosotros ya que estimamos que hasta un 20% de los niños atendidos por Aldeas Infantiles SOS necesitan atención psicológica como consecuencia de desequilibrios emocionales y de conducta. El objetivo de este programa no es sólo atenderles desde el punto de vista psicológico, sino ayudarles a ser personas autosuficientes totalmente integradas en la sociedad”.

Stefan Kuntze, director general de Baxter España destaca “Aldeas Infantiles SOS realiza una labor de protección y prevención en niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad admirable. Desde la Fundación Baxter Internacional nos sentimos muy afortunados de poder contribuir con el Servicio de Atención Psicológica que les ayuda a superar sus dificultades y trabaja para lograr su bienestar emocional y desarrollo pleno”.

Baxter y la Fundación Baxter Internacional están comprometidos con salvar y mantener vidas creando comunidades más sanas. Cada día, los empleados de Baxter se esfuerzan por crear una diferencia significativa en la vida de las personas que dependen de sus productos, así como en las comunidades en las que viven y trabajan. La compañía se centra en tres áreas que incluyen mejorar el acceso a la sanidad, fomentar la innovación y servir a sus comunidades.

Baxter trabaja cerca de colaboradores públicos y privados por todo el mundo para asegurar que las personas tienen el acceso a la sanidad que necesitan, desarrollando la siguiente generación de innovación que liderará el camino en los cuidados de salud, y creando un impacto duradero en las comunidades en las que está presente. La Fundación Baxter Internacional apoya iniciativas y organizaciones que impactan de forma positiva y duradera en el acceso a la sanidad de los más desfavorecidos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.