Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 04 de mayo de 2016
Congreso de la esska

Más de 3.500 profesionales en traumatología participarán en el 17th ESSKA Congress

  • Congresistas de todo el mundo presentarán las innovaciones más importantes del sector.

 

  • La robótica en cirugías de rodilla, la importancia de tratar las roturas del ligamento cruzado o el programa FIFA+11, de los temas más destacados

Más de 3.500 profesionales en traumatología deportiva, cirugía ortopédica y artroscopia participarán, del 4 al 7 de mayo en Barcelona en el decimoséptimo Congreso de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de rodilla y Artroscopia (ESSKA).

Congresistas de todo el mundo compartirán su experiencia y presentarán las innovaciones más importantes en el sector. Entre los centenares de temas que se debatirán, es importante destacarlos últimos avances en cirugía de rodilla, hombro, tobillo y codo, la cirugía personalizada, las novedades más recientes en el cuidado, la prevención y el tratamiento de lesiones musculares y saber cual es el momento ideal para el volver al deporte después de un período de inactividad o lesión. 

En materia de cirugía de rodilla, se presentarán innovaciones como la personalización para cada paciente, usando prótesis adaptadas a la persona, o la utilización de la robótica, permitiendo al cirujano supervisar al robot mientras realiza el corte y así minimizar la posibilidad de cometer errores técnicos o manuales.

También se analizará la importancia de tratar rápidamente las roturas del ligamento cruzado anterior en pacientes de menos de 20 años y las posibles consecuencias que puede tener el no hacerlo. Asimismo, en el congreso también habrá cabida para los deportistas infantiles, debatiendo la implantación de programas enfocados a realizar ejercicios de prevención de lesiones durante las pretemporadas en deportistas jóvenes. Un ejemplo es FIFA11+, concebido por un grupo internacional de expertos para proteger de las lesiones a las generaciones más jóvenes del deporte.

Las demostraciones en vivo tendrán una papel importante durante esta edición del Congreso. Se podrán seguir procedimientos quirúrgicos en directo y se realizarán demostraciones de nuevas  técnicas como la instrumentación específica en la artroplastia de rodilla, cruzado de retención TKA o la artroscopia de tobillo en casos con inestabilidad.

Joan Carles Monllau declara: “Hoy en día los especialistas se nutren cada vez menos de los libros. Los Congresos y las publicaciones forman los pilares esenciales de la formación continuada de un médico ya que son la fuente de información más actual.”  

Durante el Congreso, especialistas de renombre compartirán toda su experiencia profesional, tanto clínica como de investigación. Entre los más destacados encontraremos a Vicente Sanchís Alfonso, que hablará sobre el dolor anterior de la rodilla, Peter Ángeles, especializado en la ciencia básica del cartílago, Richard Villar, uno de los pioneros en artroscopia de rodilla o al Presidente ESSKA Matteo Denti, que realizará la conferencia presidencial.

Para la Sociedad Médica una de las metas del Congreso es fomentar la interactividad entre los profesionales de este campo. El programa científico no sólo se enfoca a cirujanos ortopédicos, sino también para las enfermeras que trabajan en la sala de operaciones, cruciales en el éxito del quirófano. Por lo tanto, la Sociedad ha planificado Sesiones de fuego cruzado entre las enfermeras y los cirujanos para proporcionar puntos de vista distintos de situaciones cotidianas que ocurren en el quirófano.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.