Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmaeconomía. 10 de mayo de 2016
La venta de medicamentos por internet ha cambiado el mapa de la compra-venta de farmacias

La venta online dispara la demanda de farmacias en zonas rurales

La posibilidad de vender medicamentos online ha aumentado la demanda de farmacias en zonas rurales para darles uso como farmacias online, según un estudio realizado por la web comprarfarmacia.es. Este sitio web ha pasado de tener 300 interesados en comprar farmacias, a más de 700 en el último año.

La regulación de la venta medicamentos por internet ha cambiado en muy poco tiempo el mapa de la compra-venta de farmacias. El cambio fundamental se ha producido en la demanda de farmacias rurales, que se ha disparado para darles uso como farmacias con venta online.

Este aumento en la demanda se ha notado especialmente en los sitios web de compra venta de farmacias. Uno de estos portales, ComprarFarmacia.es, ha visto cómo en el último año la demanda de farmacias rurales en su web, se ha duplicado, pasando de tener 300 farmacéuticos interesados en comprar una farmacia rural, a más de 700.

A diferencia de la venta de cosmética y parafarmacia, la venta de medicamentos online requiere de la titularidad de una farmacia. Este hecho ha motivado que los profesionales que quieren ampliar su negocio online a la venta de medicamentos, se hayan lanzado a la caza de farmacias rurales, con precios más asequibles que las farmacias urbanas.

Según la responsable de comunicación de ComprarFarmacia.es, Laura Blanch, “el número de solicitudes para comprar farmacias, con coeficientes inferiores a 1, ha crecido mucho por el interés de poder montar una farmacia online, pues esto  aumenta las posibilidades de negocio. Por menos de 200.000 euros, obtienen una licencia que les permite vender medicamentos por internet.”

No obstante, esta demanda no se ve correspondida con la oferta de farmacias a la venta, que no llega al 25%. “En nuestra web, el 70% de farmacias a la venta son farmacias rurales. Aun así. La oferta no es suficiente para cubrir la demanda del mercado, sobre todo con la posibilidad de poder vender medicamentos por internet”.

 

¿Es el momento de montar una farmacia online?

La mayoría de farmacias online, prácticamente el 98% de las que podemos encontrar en Google, sólo venden parafarmacia y apenas unas 60 han empezado a vender medicamentos.

Si ya se tiene una parafarmacia online, abrirse a la venta de medicamentos implica relativamente poco trabajo y muchas ventajas en el mundo online. Desde el punto de vista técnico, hay que abrir una nueva sección con unos cientos de productos más. Este trabajo extra supone mucho más contenido para la farmacia online, cosa que ayudará a que Google la posicione mejor.

Prueba de que este modelo de negocio online funciona, según Laura Blanch, es la Farmacia Morlán. “Morlán es una de las farmacias online más importantes de España. Es una farmacia, ubicada en una pequeña población de Toledo, con tienda online y que se ha convertido en un referente para el e-commerce”.

Desde ComprarFarmacia.es aseguran que la venta online es un complemento a la venta física “pero difícilmente será una alternativa en un futuro cercano si el farmacéutico no cambia su modelo de negocio hacia lo digital. No obstante, es momento para que los farmacéuticos titulares deben pararse y dedicar unas horas  a conocer y valorar si toman el camino que cada día toman más compañeros”.

 

Google y las farmacias online

En los últimos años ha aumentado el interés por  lo digital en el sector farmacéutico y según expertos en internet, en los próximos años, todavía crecerá más.

Miguel López, Director de MOV Marketing, agencia especializada en Marketing Digital, asegura que “Las farmacias online son un sector que ha tomado conciencia de la importancia de lo digital. De hecho cada vez son más comunes eventos como el GEBI Workshop, el #farmaencuentro, y otras conferencias y cursos promovidos por las cooperativas y laboratorios. También los expertos en internet y los que trabajamos el posicionamiento en Google, hemos tomado conciencia de su importancia y su complejidad. De hecho, uno de los temas  principales sobre los que hablaremos en el el Congreso SEO Profesional de este año,  será el de las farmacias online”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.