Farmanews.com

Notas de Prensa  

Respiratorio. 12 de mayo de 2016
Conferencia internacional de la sociedad americana del tórax (ats) 2016

AstraZeneca presenta nuevos datos de sus medicamentos respiratorios en el congreso de la ATS

La compañía informará sobre los avances en distintas terapias inhaladas, tratamientos respiratorios biológicos y nuevas vías o mecanismos relacionados con enfermedades como el Asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

San Francisco, 12 de mayo de 2016. La compañía biofarmacéutica AstraZeneca mostrará la diversidad y relevancia de sus medicamentos en el área de las enfermedades respiratorias con más de 60 abstracts y presentaciones científicas en la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS, por sus siglas en inglés) 2016, que se celebra en San Francisco (EE.UU.), del 13 al 18 de mayo.

Los nuevos datos que presentará la compañía respaldan sus combinaciones inhaladas,  tratamientos respiratorios biológicos e innovaciones científicas que actúan sobre nuevas vías en asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Los principales avances que se presentarán son:

  • Datos de biomarcadores sobre benralizumab, un anticuerpo monoclonal anti–eosinófilos que actualmente está en estudios de Fase III para el asma grave y la EPOC. Estos datos evalúan el potencial del nivel basal alto de eosinófilos en sangre como biomarcadores séricos basales de la vía de la IL-13 para predecir la respuesta al tratamiento. Esta información puede ser relevante tanto para benralizumab como para tralokinumab (anticuerpo monoclonal contra IL-13).

 

  • Los datos ponen de manifiesto la innovación científica dirigida a resolver y, posiblemente, modificar las causas subyacentes de las enfermedades respiratorias, con la investigación centrada en cuatro vías biológicas fundamentales: enfermedad eosinofílica; enfermedades con respuesta tipo Th2; enfermedades con alteraciones epiteliales y autoinmunidad.

 

Además, se presentarán datos relativos a los efectos sobre la función pulmonar y la inflamación de las vías respiratorias de roflumilast, un inhibidor oral de la PDE4, que se administra además del tratamiento de referencia con corticosteroides y antibióticos en el inicio de una exacerbación aguda de EPOC.

 

Sobre el asma

El asma es una enfermedad crónica y frecuente en la que la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias pueden provocar sibilancias, disnea, opresión en el pecho y tos. A pesar de las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad, esta enfermedad sigue afectando a la salud y la vida cotidiana de más de 300 millones de personas en todo el mundo. Es probable que para 2020 haya seguido aumentando hasta afectar a 400 millones de personas.

Aproximadamente el 10 % de los casos son de asma grave y el 40 % de ellos no están controlados. El riesgo de muerte en caso de asma grave y no controlada es ocho veces mayor. El asma no controlada puede provocar dependencia de los corticosteroides orales. La exposición sistémica a los esteroides provoca efectos adversos graves e irreversibles como osteoporosis, ansiedad, depresión, aumento de peso, glaucoma y diabetes. Además, existe una importante carga física y socioeconómica del asma, ya que el 10% de los pacientes graves suponen el 50 % del coste sanitario relacionado con esta enfermedad.

 

Sobre la EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad progresiva asociada principalmente al tabaquismo, la contaminación y la exposición a contaminantes en el entorno laboral, que puede obstruir las vías respiratorias y provocar ataques incapacitantes de disnea. Se calcula que afecta a unos 329 millones de personas en todo el mundo y se prevé que se convierta en la tercera causa de muerte hacia 2030. Mejorar la función pulmonar y manejar los síntomas diarios como la disnea es fundamental para el control de la EPOC. Se calcula que 8 de cada 10 pacientes presentan síntomas nocturnos, como tos irritativa y dificultad para respirar o frecuentes interrupciones del sueño que provocan insomnio, preocupación y ansiedad.

 

Sobre las enfermedades respiratorias, inflamatorias y autoinmunes

Las Enfermedades Respiratorias, Inflamatorias y Autoinmunes (RIA) son una de las áreas terapéuticas principales de AstraZeneca, en la que la compañía cuenta con un portfolio de medicamentos cada vez más amplio, que trató a más de 17 millones de pacientes en 2015.  Gracias a su sólida cartera de fármacos en desarrollo, la compañía lanzará hasta siete tratamientos entre 2016 y 2020. En las enfermedades respiratorias, el objetivo de AstraZeneca es transformar el tratamiento del asma y la EPOC mediante combinaciones inhaladas como núcleo de la terapia; tratamientos biológicos de precisión para las necesidades no cubiertas de poblaciones de pacientes específicas y avances científicos en la modificación de enfermedades. La compañía sigue creciendo sobre un bagaje de 40 años en enfermedades respiratorias y su capacidad de innovación en las terapias inhaladas, que va desde los inhaladores con cartucho presurizado (pMDI) y los inhaladores de polvo seco (DPI) hasta  la exclusiva tecnología de cosuspensión.

En el área de inflamación y autoinmunidad, el objetivo de la compañía es desarrollar terapias innovadoras para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y reumatoides con un programa puntero en el lupus eritematoso sistémico. La investigación de AstraZeneca en el área de RIA se centra en cuatro vías biológicas principales: eosinofilia; enfermedades causadas por Th2; biopatología epitelial y autoinmunidad.

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información: www.astrazeneca.es

 

Síguenos en: 

  Twitter AstraZeneca España 

  LinkedIn AstraZeneca España 

  Google + AstraZeneca España 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.