Farmanews.com

Notas de Prensa  

Curso. 18 de mayo de 2016
Sony medical solutions

El Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid incorpora 20 monitores Full HD para el curso de formación de cirugía de oído

El monitor con resolución Full HD cumple con las normas de seguridad médica

 

Madrid, 18 de mayo de 2016: El Hospital General Universitario Gregorio Marañón avanza en el campo de la cirugía del oído con la incorporación de 20 monitores, LMD-2110MD de Sony, y 20 microscopios quirúrgicos OPMI pico ORL de ZEISS, en su curso de cirugía de oído medio y disección de hueso temporal. Impulsado por esta tecnología y la experiencia de la Fundación Arístegui, el Hospital se posiciona como referente en la formación en esta disciplina.

El curso teórico-práctico de cirugía de oído medio y disección de hueso temporal Doctor Juan José Arístegui, impartido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, reunió, entre el 11 y el 15 de abril, a residentes en formación y especialistas de Otorrinolaringología para perfeccionar sus técnicas en cirugía otológica. El Dr. José Carlos Casqueiro, que lleva colaborando como profesor con el Dr. Miguel Arístegui desde 2009, comenta: “La cirugía del oído debe ser entrenada para perfeccionarla. Esto supone ir superando desafíos específicos en diversas etapas del aprendizaje.”

Para las formaciones, el Hospital contó con la implantación de 20 monitores LCD Full HD de 21,5” pulgadas LMD-2110MD de Sony, integrados en la tecnología de los microscopios ZEISS OPMI Pico ORL con objetivos de 250mm, para ver las muestras ampliadas. “El monitor LMD-2110MD ofrece unas imágenes de gran calidad y contraste, ideales para la docencia”, explica el Dr. Casqueiro. “Creo que poco a poco esta tecnología se irá implementando sobre todo en el ámbito docente, que es donde se puede obtener más rendimiento. A largo plazo, es un beneficio para el alumno en su formación, que será más ágil y dinámica”. La tecnología combinada de Sony y ZEISS permite, además, grabar en tiempo real la captura de las muestras para su posterior análisis.

El monitor con resolución Full HD cumple con las normas de seguridad médica

La calidad de imagen reproducida por el LMD-2110MD lo convierte en un sistema de vídeo-documentación idóneo para un mejor control del aprendizaje del alumno, así como la integración perfecta con soluciones médicas.

El monitor LMD-2110MD incluye un panel LCD de 21,5" con resolución Full HD (1920 x 1080) y procesamiento de señal de 10 bits. De conformidad con las normas de seguridad médica y los estándares EMC, el monitor proporciona una imagen nítida y precisa en alta definición. El LMD-2110MD incorpora de serie terminales de entrada y salida de vídeo analógico y también dispone de una entrada HDMI, que admite señales HD hasta 1080/60P. Además, el monitor puede recibir señales HD/SD-SDI utilizando un adaptador de entrada opcional.

El LMD-2110MD ofrece funciones de nivel profesional y optimiza la visualización de imágenes en movimiento. Además, ofrece una reproducción precisa del color y la escala de grises, gracias a una curva gamma similar a la de los monitores de tubo y un procesamiento de señal de 10 bits. Asimismo, proporciona imágenes HD panorámicas extraordinariamente nítidas con gran brillo, contraste y rapidez de respuesta. Los monitores también se pueden montar en un escritorio, en la pared o en el techo con un soporte de brazo VESA de 100 x 100 mm.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.