Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 20 de mayo de 2016
Día europeo de la obesidad

Instituto Jesús Lago contribuye a la difusión del Día Europeo de la Obesidad

  • El próximo 21 de Mayo se celebra el Día Europeo de la obesidad, una enfermedad que afecta ya al 15,5% de la población española.

 

  • Instituto Jesús Lago, centro en Madrid especializado en cirugía de la obesidad ofrecerá un análisis de composición corporal sin coste y valoración médica gratuita para conocer el grado de sobrepeso

En España, se estima que el 15,5% de la población padece obesidad, habiéndose convertido así en una grave enfermedad en nuestra sociedad actual.

 

Con motivo de estos alarmantes datos y coincidiendo con  el Día Europeo de la Obesidad que se celebrará el próximo 21 de Mayo, Instituto Jesús Lago, centro especializado en cirugía de la obesidad ha querido unirse a esta iniciativa mediante una campaña destinada a informar sobre el grado de sobrepeso y/u obesidad y las opciones existentes para combatirlo.

 

Para ello, todo aquel que lo desee (1)  podrá solicitar durante la próxima semana día y hora para una visita de evaluación general médica y para realización de un análisis de composición corporal sin coste que se llevará a cabo en la consulta médica que el instituto tiene en la localidad madrileña de Collado Villalba.

 

El análisis de composición corporal es un análisis personalizado que se centra en el estudio de varios comportamientos del cuerpo tales como agua corporal total, masa grasa, minerales del hueso, etc.. y que nos permite evaluar la estructura del cuerpo en su totalidad.

 

Según el Dr. Jesus Lago, especialista en cirugía bariátrica y acreditado con más de 400 intervenciones en cirugía de la obesidad "muchas personas no son conscientes del grado de sobrepeso u obesidad que presentan, por ello es necesario informar sobre ello y sobre las consecuencias que el sobrepeso puede tener para su salud. Además hoy en día existen numerosas técnicas que han demostrado ser efectivas y seguras para tratar la obesidad. A pesar de que en internet existe mucha información, también existe mucha "desinformación" y por ello es importante llevar a cabo acciones que permitan divulgar e informar sobre las últimas novedades en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad".

 

De este modo y a través de esta iniciativa válida para las 30 primeras solicitudes recibidas entre el 23 y 27 de Mayo, se proporcionará información de interés a todas aquellas personas interesadas en luchar contra la obesidad y en conocer a fondo el tratamiento más indicado para cada caso, así como los procedimientos asociados para conseguir óptimos resultados.

 

Más información: Instituto Jesús Lago (www.institutojesuslago.com)

 

 

(1):Exclusivamente durante la semana del 23 al 27 de Mayo y limitado a las 30 primeras solicitudes. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.