Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 25 de mayo de 2016
.

Bristol-Myers Squibb presentará su amplio programa de Desarrollo Clínico en Inmuno- Oncología en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016

  • Se presentarán datos de supervivencia a largo plazo para diversos tipos de tumores, incluyendo el cáncer de pulmón no microcítico y microcítico, melanoma avanzado y hasta cinco años de seguimiento en carcinoma de células renales.

 

  • También se presentarán numerosos datos sobre la combinación de nivolumab e ipilimumab en varios tipos de tumores, incluyendo la primera línea de tratamiento en cáncer de pulmón no microcítico, gliobastoma multiforme recurrente y cáncer colorrectal metastático con MSI- alto.

 

  • Así como datos de trece tipos de cáncer incluyendo la presentación, por primera vez, de datos en cáncer de vejiga avanzado y cáncer colorrectal metastásico con MSI-alto y un nuevo estudio en linfoma de Hodgkin clásico, para el que nivolumab ha sido aprobado recientemente en EE.UU.

25 de mayo, 2016.- Bristol-Myers Squibb ha anunciado que realizará 36 presentaciones, incluyendo siete comunicaciones orales y ocho discusiones de posters, destacando los datos de los estudios que evalúan nivolumab, ipilimumab, elotuzumab y dasatinib en trece tipos de cáncer, en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016, que se celebra en Chicago, del 3 al 7 de junio. Los datos que se presentarán en la reunión refuerzan el profundo conocimiento de estos medicamentos,como monoterapia o combinación, por parte de la compañía y refuerzan su compromiso de dar respuesta a las necesidades de los pacientes en muchos tumores sólidos y hematológicos.

 

El Dr. Jean Viallet, responsable del Desarrollo Clínico en Oncología de Bristol-Myers Squibb, comentó: “el objetivo de nuestra investigación en Inmuno-Oncología se centra en incrementar la supervivencia a largo plazo con calidad de vida, mediante la utilización de regímenes de combinación de Inmuno-Oncología. Nuestro programa de desarrollo nos ha llevado a introducir varias opciones de tratamiento de distintos tipos de cáncer, como melanoma metastático, cáncer de pulmón avanzado previamente tratado, carcinoma de células renales, mieloma múltiple y linfoma de Hodgkin clásico. A través de nuestro pipeline de medicamentos en fase de investigación, continuamos evaluando el potencial de la Inmuno-Oncología en otro tipo de tumores. Este año en ASCO esperamos poder compartir los resultados de nuestros ensayos clínicos con monoterapia o en combinación, en distintos tipos de cáncer difíciles de tratar”.

 

Las presentaciones de los datos más relevantes, incluyendo simposios sobre datos clínicos y presentaciones orales, son las siguientes:

 

  • CheckMate-012: Nuevos datos de supervivencia global evaluando la combinación de nivolumab e ipilimumab en primera línea para cáncer de pulmón no microcítico avanzado (Abstract #3001). Los datos serán presentados durante una sesión oral de abstract, el sábado 4 de junio de 13:27h a 13:39h CDT.

 

  • CheckMate-032: Nuevos datos de supervivencia global a partir de un ensayo de fase I y II para evaluar nivolumab como monoterapia y en combinación con ipilimumab en pacientes con cáncer de pulmón microcítico avanzado (Abstract #100). Los datos del CheckMate -032 serán presentados durante un simposio clínico, el sábado 4 de junio de 08:16h a 08:24h CDT.

 

  • Check Mate-067: Resultados actualizados de un ensayo pivotal fase III de nivolumab en combinación con ipilimumab en pacientes con melanoma avanzado que no han sido tratados previamente (Abstract #9505). Los datos serán presentados durante una sesión oral de abstract, el lunes 6 de junio de 14:39h a 14:51h CDT.

 

  • Study-010/-003: Supervivencia global a largo plazo con nivolumab en pacientes con carcinoma avanzado de células renales previamente tratados, en fase I y II (Abstract #4507). Los datos serán presentados durante una sesión oral de abstract, el domingo 5 de junio de 10:24h a 10:36h CDT.

 

  • CheckMate-141: Datos actualizados de un ensayo en fase III que evalúan nivolumab frente a la elección del investigador para cáncer de cabeza y cuello de células escamosas recurrente o metastásico, incluyendo la evaluación de la calidad de vida (Abstract #6009). Los datos serán presentados durante un simposio clínico, el lunes 6 de junio de 11:30h a 11:42h CDT.

 

  • CheckMate-032: Primera presentación de los resultados clínicos en fase I y II para evaluar nivolumab en cáncer urotelial en pacientes previamente tratados (Abstract #4501). ). Los datos serán presentados durante una sesión oral de abstract, el domingo 5 de junio de 08:12h a 08:24h CDT.

 

  • CheckMate-142:  Primera divulgacion de los resultados clínicos de la combinación de nivolumab e ipilimumab en pacientes con cáncer colorrectal metastásico con y sin inestabilidad microsatélite (Abstract #3501). Los datos serán presentados durante una sesión oral de abstract, el domingo 5 de junio de 08:12h a 08:24h CDT.

 

En un documento anexo se recoge la relación de abstracts que Bristol-Myers Squibb presentará en el congreso ASCO 2016.

 

Bristol-Myers Squibb e Inmuno-Oncología: Investigación avanzada de Oncología

 

En Bristol-Myers Squibb tenemos una visión de futuro para la atención del cáncer centrada en la Inmuno-Oncología, que ya se considera una opción de tratamiento relevante junto con la cirugía, la radiación, la quimioterapia y terapias personalizadas para determinados tipos de cáncer. 

 

Tenemos una exhaustiva cartera de medicamentos aprobados y en desarrollo para la Inmuno-Onocología, muchos de ellos descubiertos y desarrollados por nuestros científicos. Nuestro programa de desarrollo clínico de Inmuno-Oncología está enfocado a amplias poblaciones de pacientes, abordando múltiples tumores sólidos y neoplasas malignas hematológicas, líneas de la terapia e histología, con el fin de reforzar nuestros ensayos para abordar la  superviviencia general y otras medidas importantes como el tiempo de respuesta.  Fuimos pioneros de la investigación, consiguiendo la primera aprobación regulatoria para la combinación de dos medicamentos inmuno-oncológicos, y continuamos investigando el papel de las combinaciones en el cáncer.

 

También estamos investigando otras vías de inmunoterapia para el tratamiento del cáncer, incluyendo CTLA-4, CD-137, KIR, SLAMF7, PD-1, GITR, CSF1R, IDO, y LAG-. Estas vías pueden derivar en posibles nuevas opciones de tratamiento, en combinación o en monoterapia, para ayudar a pacientes a luchar contra los diferentes tipos de cáncer.

 

Nuestra colaboración con el mundo académico, así como con empresas biotecnológicas pequeñas, para investigar el potencial de combinaciones terapéuticas en Inmuno-Oncología y no Inmuno-Oncología, nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo de proporcionar nuevas opciones terapéuticas para la práctica clínica.

 

En Bristol-Myers Squibb, estamos comprometidos con el cambio de las expectativas de supervivencia en pacientes con cánceres difíciles de tratar y la forma en la que los pacientes conviven con el cáncer.

 

 

 

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.