Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 27 de mayo de 2016
.

Boehringer Ingelheim recibe el premio Fundamed de Producción y Fabricación

  • En la décimo quinta edición, la compañía recibe el galardón en reconocimiento a su eficiencia en los procesos, cuidado del medio ambiente y contribución a la exportación española.

Sant Cugat del Vallés, 27 de mayo de 2016. Boehringer Ingelheim recibió ayer el Premio Fundamed & We Care-U de Producción y Fabricación en la categoría de grandes compañías, gracias a los altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia en los procesos en sus plantas de Sant Cugat del Vallès (producción farmacéutica) y Malgrat de Mar (producción química). 

El establecimiento de plantas de producción y fabricación en territorio español contribuye a enriquecer el tejido empresarial del país. Las plantas destinadas a la exportación, además, confirman la capacidad tecnológica y modernización de España, contribuyendo positivamente al equilibrio de la balanza comercial. Con este premio, Fundamed trata de reconocer el esfuerzo de aquellas compañías que participan activamente en la mejora e innovación del sector de la producción y fabricación en la industria española.

Boehringer Ingelheim cuenta con una sólida presencia industrial en España: la planta de producción farmacéutica de Sant Cugat del Vallès y la planta de producción química en Malgrat de Mar. Se trata de dos centros de producción estratégicos a nivel internacional y dos unidades específicamente destinadas a I+D+i (centro de desarrollo de procesos y departamento de investigación clínica). Casi el 50% de los empleados de Boehringer Ingelheim España desarrollan su trabajo en estas dos plantas de producción. Desde 1998 la planta de Producción Farmacéutica de Sant Cugat del Vallès forma parte de la estrategia mundial y está especializada en la producción de inyectables (fabrica especialidades farmacéuticas para más de 100 países), dando empleo aproximadamente a 500 colaboradores. En la planta de Malgrat de Mar, se producen sustancias activas farmacéuticas para su exportación a más de 15 países, entre ellos Japón, Alemania y China, y cuenta con una plantilla de más de 300 personas.

El premio fue recogido por Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim España, que destacó que “este reconocimiento no sería posible sin un gran equipo humano y profesional que hacen de Boehringer Ingelheim una compañía líder en su sector”.

XV Edición Premios Fundamed & We Care-U

Un año más la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) ha reconocido con sus premios, las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que han destacado durante el último año, con el fin de lograr un mayor conocimiento de las compañías, personas y sus logros durante el pasado año 2015.

La convocatoria ha generado un gran interés en el sector farmacéutico y sanitario este año, ya que celebra su XV aniversario. Se han presentado 118 candidaturas. Los premios se conceden por un jurado de expertos que desarrollan su actividad profesional en áreas sanitarias.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 47.500 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.