Farmanews.com

Notas de Prensa  

29 de agosto de 2008

ROVI muestra un fuerte crecimiento y ejecuta sus estrategias de I+D y de distribución de productos de terceros

Resultados financieros del primer semestre de 2008

Madrid, 29 de agosto de 2008

? Los ingresos aumentaron un 15% hasta 59,0 millones de euros, como resultado de un fuerte
crecimiento en la venta de productos.
? El EBITDA aumentó un 16% hasta 14,9 millones de euros y el margen de EBITDA creció hasta
el 25%.
? El beneficio neto aumentó un 23% hasta 11,2 millones de euros.
? Las ventas de Bemiparina aumentaron un 31% hasta 18,4 millones de euros, las ventas de
Corlentor se triplicaron, y las ventas de agentes de imagen de contraste y otros productos
hospitalarios aumentaron un 5% hasta 9,6 millones de euros.
? El 5 de mayo de 2008, Rovi firma un acuerdo con Sanofi Pasteur MSD para la comercialización
de Pneumovax-23.
? El 1 de julio de 2008, Rovi firma un acuerdo con Merck Sharp & Dohme International (?MSD?)
para la comercialización de EXXIV.
? Importante avance en los programas de I+D, esperando alcanzar varios hitos significativos en
los próximos 6-12 meses.
? ROVI acuerda distribuir un dividendo a cuenta de 0,0783 euros por acción.

1. NOTA: Como consecuencia de la reestructuración llevada a cabo en el ejercicio 2007, la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada y el estado consolidado de flujos de efectivo del período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2007 no reflejan toda la actividad del grupo empresarial que, a partir del 1 de agosto de 2007, encabeza ROVI. Para un mejor entendimiento de la actividad llevada a cabo por dicho grupo en el ejercicio 2007, se incluyen la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada (y combinada) y el estado consolidado (y combinado) de flujos de efectivo del período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2007 así como el balance de situación consolidado (y combinado) del ejercicio 2007 que se habrían presentado si desde el 1 de enero de 2007 ROVI hubiera sido la dominante del Grupo que le fue transferido por Phivor Pharmaceutical Research, S.L. el 1 de agosto de 2007. A menos que se indique otra cosa, las cifras y comentarios en este comunicado vinculadas al ejercicio 2007 se refieren a las cuentas consolidadas (y combinadas) del grupo.

Política de dividendos

ROVI confirma su política de dividendos acordando el pago de un 35% del beneficio neto para este año 2008. De esta forma, el día 17 de septiembre de 2008, ROVI pagará un dividendo a cuenta del año 2008 de 0,0783 euros por acción. Se hace constar, a los efectos oportunos, que en relación con las acciones propias se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley De Sociedades Anónimas.

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y rentable, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 23 productos comercializados principales, está anclada en estos momentos en bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular, desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en cubrir necesidades médicas que en estos momentos no están satisfechas, desarrollando nuevos productos a base de LMWH y ampliando las aplicaciones de los productos ya existentes a base de LMWH. ROVI fabrica el ingrediente biológico activo (bemiparina) para sus principales productos patentados y candidatos a producto y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, utilizando sus capacidades de carga y envasado, según el estado de la técnica, para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros, que incluye a algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringuillas precargadas.

Informes con previsiones de futuro

Este comunicado de prensa contiene informes con previsiones de futuro. Dichos informes con previsiones de futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, la rentabilidad o los logros reales de ROVI, o los resultados industriales, sean materialmente diferentes de los resultados, rentabilidad o logros futuros, expresados o implícitos en dichos informes sobre previsiones de futuro. Los informes contenidos en este comunicado de prensa representan las perspectivas y previsiones de ROVI a la fecha de este comunicado de prensa.

ROVI desea hacer constar que los acontecimientos y desarrollados futuros pueden provocar cambios en dichas perspectivas y previsiones. Ello no obstante, si bien ROVI puede optar por actualizar estos informes con previsiones de futuro en algún momento posterior, desea advertir expresamente que no está obligada a hacerlo. Estas declaraciones con previsiones de futuro no deben tomarse como base, en el sentido de que representan las perspectivas o previsiones de ROVI, en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.