Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 02 de junio de 2016
Guía solomamitis

Boehringer Ingelheim presenta la Guía SoloMamitis®, su nueva herramienta para el asesor en calidad de la Leche

  • La guía recoge en dos volúmenes todos los conocimientos, experiencias e información técnica, científica y práctica para la figura del asesor en calidad de la leche en una explotación

 

  • El libro engloba el trabajo realizado por el equipo de Solomamitis, formado por los principales expertos nacionales en calidad de la leche.

 

  • La finalidad es aportar todos los recursos necesarios para la producción de leche de calidad, en un marco de rentabilidad para el ganadero

Sant Cugat del Vallés, 2 de junio de 2016.Boehringer Ingelheim Veterinaria presenta la Guía SoloMamitis®, su nueva iniciativa para dar servicio a las necesidades de los asesores en calidad de la leche. El nuevo libro es un compendio de información técnica, científica y práctica recopilada de las principales publicaciones y congresos nacionales e internacionales con el objetivo de destacar la figura del veterinario asesor de calidad de la leche y aportarle todas las herramientas que permitan producir leche de calidad asegurando la rentabilidad.

 

La Guía SoloMamitis® engloba el trabajo realizado por el grupo de expertos nacionales en calidad de la leche durante 4 años e iniciado en el portal www.solomamitis.com, la plataforma didáctica de Boehringer Ingelheim para los especialistas en medicina bovina en España. 

 

Un práctico manual en 2 volúmenes

La guía plasma todos aquellos conocimientos básicos en los que se fundamenta el trabajo del asesor en calidad de leche.

 

Por un lado, en el primer volumen se aborda los conocimientos básicos, troncales imprescindibles para el asesor como la anatomía de la ubre, la fisiología de la producción de leche, la inmunología de la glándula mamaria, el funcionamiento básico de la máquina de ordeño y la composición de la leche y su valor tecnológico. Este último es un tema que irá cobrando importancia entre las responsabilidades de los técnicos de explotación.

 

En el segundo volumen se encuentra la aplicación práctica de cara a aportar herramientas prácticas para que técnicos y veterinarios puedan diagnosticar problemas en las granjas con la finalidad de  convertirse en una obra de consulta única.

 

Acerca de los autores

La Guía está desarrollada por los principales expertos españoles en Calidad de la leche como Emili Calvet Capdevila, Manuel Cerviño López, Juan Miguel Echeverría, Luis Miguel Jiménez Galán, Anna Jubert Rosich, Rafael Ortega Arias de Velasco, Antonio Palomino Bagarza y cuenta con la colaboración de otros especialistas así como con prólogo de ANEMBE (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España.

 

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.