Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 06 de junio de 2016
Resulta fundamental para el crecimiento de los huesos de los niños

Nuctis D, la solución más cómoda para el déficit de vitamina D3 en niños

  • Los niños de 1 a 3 años presentan importantes carencias nutricionales en vitamina D3
  • La alimentación no es suficiente para alcanzar la cantidad óptima de vitamina D3 recomendada, sobre todo cuando se trata de niños pequeños o bebés lactantes
  • Para cubrir esta carencia, Sanofi presenta Nuctis D, un complemento alimenticio con gotero de precisión, sin azúcar, ni gluten y sin conservantes ni colorantes.

Barcelona, mayo de 2016.- La vitamina D3 resulta fundamental para el crecimiento de los huesos de los niños, ya que ayuda a la asimilación del calcio y a fortalecer dientes y huesos. De hecho, su ingesta previene el desarrollo de osteoporosis y de otras enfermedades crónicas como asma o artritis.


En los recién nacidos, por otra parte, la vitamina D3 ayuda a cerrar las fontanelas es decir, las "partes blandas" de la cabeza del bebé que ocupan el espacio en que las placas que forman el cráneo todavía no se han unido.
La vitamina D3, sin embargo, no es solo importante para mantener los huesos fuertes. Hoy sabemos que en niños en edad escolar, la ingesta de suplementos con vitamina D3 durante el invierno podría reducir la probabilidad de desarrollar gripe estacional.


¿Cómo se obtiene la vitamina D?

Pese a la importancia de esta vitamina, es difícil obtenerla de forma natural y alcanzar la cantidad óptima recomendada por los expertos y por los pediatras, en el caso de los más pequeños. El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La creciente preocupación por el riesgo de cáncer de piel ligado a la exposición solar ha propiciado una verdadera pandemia de déficit de esta vitamina. Además, la exposición solar solo satisface las necesidades de vitamina D durante los meses de verano, existiendo una carencia en otras épocas del año. La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la American Academy of Pediatrics (AAP) recomiendan 400 UI/día en niños menores de 1 año y 600 UI/día a partir de esta edad, una cantidad que solamente se puede conseguir con aporte dietético.
Por eso, Sanofi presenta el novedoso complemento vitamínico Nuctis D, con práctico gotero de precisión, que ofrece la dosis exacta de vitamina D3, una gota son 100UI, para una administración más sencilla y evitar una sobre/infra dosificación. Nuctis D se presenta en envase de 8ml.
El producto se puede adquirir sin receta en Farmacias y su precio recomendado al público es de 6,5 € (10% IVA incluido).


Acerca de Sanofi
Sanofi, líder mundial del sector de la salud, es una empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes. Las principales fortalezas de Sanofi son: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Health Care, mercados emergentes, salud animal y Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).
www.sanofi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.